Energias renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según RAE (Real academia española) 1 f. Eficacia, poder, virtud para obra. 2 f. Fis. Capacidad para realizar un trabajo

SEGÚN LA CIENCIA
El concepto de energía ha ido evolucionando, ampliándosey perfeccionándose con el transcurso de los años. La energía almacenada en un gramo de combustible puede hacer girar las ruedas y mover vehículo varios metros al combustionar, lo que equivale atransmitirse en forma de trabajo útil. Por lo tanto, durante el proceso la energía a perdido su capacidad de transmitirse en forma de trabajo (se ha degradado). Como la energía degradada no se puedeutilizar nuevamente para obtener trabajo, la definición de energía como “ la capacidad de hacer trabajo” no parece ser totalmente general o también “la energía es una medida en movimiento”

SEGÚN LATECNOLOGÍA
La energía desde el punto de vista tecnológico y económico, es un recurso natural primario o derivado, que permite realizar trabajo o servir de subsidiario a actividades económicasindependientes de a producción de energía. Energía sonora: energía surgida de la vibración mecánica Energía radiante: la existente en un medio físico, causadas por ondas electromagnéticas, mediante las cuales sepropaga directamente sin desplazamiento de la materia.

Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para hacer undeterminado trabajo u obtener alguna utilidad por Ej: el viento, el sol, el agua, etc. La búsqueda de fuentes de energía inagotables y el intento de los países industrializados de fortalecer sus economíasnacionales reduciendo su dependencia de los combustibles fósiles, concentrados en territorios extranjeros tras la explotación y casi agotamiento de los recursos propios.

Las fuentes de energía sepueden dividir en dos grupos: Renovables: pueden utilizarse de manera continua para producir energía, se regeneran fácilmente (biomasa) o porque son una fuente inagotable (solar). No renovables: una...
tracking img