energias renovables

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Las energías renovables: una oportunidad para Chile


Mientras el mundo vive un intenso debate sobre la escasez del petróleo y los efectos perjudiciales de su utilización como fuente de energía,se empieza a tomar conciencia en Chile de la necesidad de invertir en las fuentes de energía renovables. Seguidamente te ponemos al tanto de la situación de nuestro país, para que no te quedes sinopinión.

La meta que se fijó nuestro país para 2010 es que el 15% de la nueva generación de energía que se incorpore al sistema provenga de fuentes renovables no convencionales (esta cifra noconsidera el total de la energía generada sino el de la que se incorpora al sistema). El proyecto de ley en trámite en el congreso se fija como meta desde 2010 en adelante que el 5% del total de lageneración. Con esto se esta dando una señal potente de la necesidad de incorporar estas energías a nuestra matriz energética.

Las energías renovables son las que no se agotan por el consumo humano y nogeneran residuos contaminantes. Chile dispone de muchas fuentes de energía renovable que se podrían aprovechar en el futuro, sin embargo en algunos casos la tecnología para extraerlas todavía esexcesivamente cara, o bien requiere de costosas inversiones. De cualquier manera, ya estamos dando los primeros pasos para sustituir parte importante de la energía que consumimos, por energía renovable y nocontaminante.
La energía geotérmica, que se puede obtener aprovechando el calor resultante de las fuentes termales, es uno de los recursos que puede aprovechar nuestro país, considerando su granactividad sísmica. En 1999 el congreso aprobó una ley que establece las condiciones sobre las cuales se puede explotar esta energía. Actualmente la ENAP trabaja en dos pequeños proyectos ubicados en Chillány en el Tatío respectivamente.
Otra de las potenciales fuentes energéticas de nuestro país es la hidráulica, por la gran cantidad de ríos en el sur. Esta resulta del aprovechamiento de la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS