Energias renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
21/01/2011
ENERGIA SOLAR
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
Es energía ilimitada pero depende, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor. Actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en todo elmundo.
Genera energía verde o limpia, es decir que ayuda a combatir el calentamiento mundial. El problema es que sigue siendo muy cara. Para que baje el precio debemos de empezar a usarla mas.
Se utiliza principalmente para dos cosas:
* Energía solar térmica: Para calentar cosas como comida y agua. Los principales aparatos que se usan en la energía solar térmica son los calentadores de aguay las estufas solares.

* Energía solar fotovoltaica: Para transformar esa energía solar en eléctrica. Para generar la electricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, son las encargadas de transformarla energía eléctrica.



ENERGIA EÓLICA

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, laenergía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
Es una energía verde porque es renovable, limpia y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y además es abundante.

Pero su producción es muy irregular y por eso no puede ser la única fuente de energía. Para poder aprovecharla esimportante conocer las variaciones diurnas y nocturnas y estacionales de los vientos. También se necesita como mínimo una velocidad de entre los 3 m/s (10 km/h) velocidad llamada "cut-in speed", y que no supere los 25 m/s (90 km/h), "cut-out speed".

En la actualidad se utiliza, sobre todo, para mover aerogeneradores. En estos la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hacegirar el rotor de un generado que produce energía eléctrica.



ENERGÍA POR BIOMASA
Es la energía que se puede obtener de los compuestos orgánicos formados en procesos naturales. Es lo que comúnmente se denomina biomasa. 
La energía de la biomasa se puede conseguir : En ciertos residuos forestales, agrícolas y domésticos, transformándolos después en combustible. Tambiéntransformando química o biológicamente ciertas especies vegetales para convertirlas también en combustible
Tiene bajo rendimiento energético y también utiliza la mismas fuentes de energía que se utilizan en la alimentación.

ENERGIA GEOTÉRMICA
La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante e aprovechamiento del calor del interior de la Tierra
Los residuos que produce sonmínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo, carbón (combustibles fósiles. Tiene un sistema de gran ahorro, tanto económico como energético.
Pero en ciertos casos emite ácido sulfhídrico que en grandes cantidades no se percibe y es letal, y puede contaminar aguas próximas y también Deteriora el paisaje, y no está disponible más que en determinados lugares.ENERGIA MAREOMOTRIZ
La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas.
Mediante su acoplamiento a un alternador (máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica) una forma energética más útil y aprovechable.
Es un tipo de energía renovable limpia, pero la relación entre la cantidad de energía que se puede obtener y el costo económicono han hecho posible el cambio.
También existe la energía undimotriz.- las olas.

ENERGIA NUCLEAR.
La energía nuclear procede de reacciones de fisión o fusión de átomos en las que se liberan gigantescas cantidades de energía que se usan para producir electricidad.
El sistema más usado para generar energía nuclear utiliza el uranio como combustible. En este proceso el núcleo del átomo de...
tracking img