Energias renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energías Renovables.
Energía solar.

Resumen.
Desde el momento en que vimos por primera vez la tierra, apreciamos nuestro bello y frágil planeta azul flotando en un espacio hostil, precariamente balanceado en órbita alrededor de nuestro Sol, soporte de la vida.
La energía del Sol es fuente de energía, no es una energía alternativa. Toda la vida terrestre,y la mayor parte de la marina dependen de la generosa energía del Sol.
El Sol ha sido y será la fuente primaria de energía en la tierra y nuestro sistema solar.
Con la energía solar, los recursos energéticos renovables son más difusos y distribuidos de manera más uniforme a lo largo del planeta haciéndolos disponibles de manera gratuita para todo el mundo.

Introducción
El Sol es un soportepara la vida, toda la vida terrestre y la mayor parte de la marina dependen de la energía del sol, también mueve la gigantesca energía de las corrientes oceánicas. Toda la energía eólica es en realidad energía solar. La fuente renovable de la energía hidráulica es energía solar.
La fotosíntesis es energizada por energía solar las plantas son la base de nuestra cadena alimenticia, dando soporte atodos los niveles de la vida incluyendo el nuestro.
El hombre ha vislumbrado varios métodos para extraer energía que no se derive del sol, actualmente, la energía nuclear contribuye con 6.8% de la energía primaria mundial, y la geotérmica con 0.112 %.
El descubrimiento del fuego trajo una manera revolucionaria de usar la energía solar químicamente almacenada en la leña. Hoy esta es la formadominante de energía del sol, convenientemente concentrada, que se utiliza en varios países en desarrollo.
El inicio de la revolución industrial fue potenciado por energía solar en forma de potencia mecánica en molinos de viento y ruedas hidráulicas, las cuales fueron remplazadas posteriormente por vapor proveniente de la combustión de leña. El carbón, el petróleo y el gas natural se han convertidoen los portadores primarios de energía durante el último siglo y son formas concentradas de energía solar que ha sido almacenada por más de 500 años. Tomo solamente un siglo a la humanidad gastar la parte fácilmente accesible de este recurso finito en una manera más bien ineficiente
Nuestro actual sistema energético comercial utiliza recursos concentrados y finitos, que están acaparados en lasmanos de unos pocos. La tecnología para explotar estos recursos decrecientes se ha vuelto más barata en el curso del último siglo a través de una economía de escala, apoyadas por la protección del gobierno y la inversión e infraestructura.
Con la energía solar, los recursos energéticos renovables son más difusos y distribuidos de manera más uniforme a lo largo del planeta, haciéndolosdisponibles de manera gratuita para todo el mundo. Pero los costos de capital de las tecnologías para aprovechar las fuentes gratuitas y limpias de energía son hoy, a menudo, una barrera debido a que las economías de escala generalmente no han sido efectivas.
El reto apremiante y la principal prioridad para la humanidad es alejarse del despilfarro de energía solar almacenada en los combustibles fósiles,mediante la transición hacia el uso de la energía renovable del sol.
La mayor parte de la población global vive en el mundo en desarrollo. Es de interés directo global que la transición hacia las fuentes renovables de energía sea inmediata, rápida y adecuada.
Las naciones en desarrollo acusan a las naciones industrializadas de destruir el ambiente debido a un sobre consumo, mientras que lasnaciones industrializadas acusan a las naciones en desarrollo de destruir el ambiente debido a la sobrepoblación. (Ambos grupos tienen razón).
En contraste con las tecnologías previas, la energía solar directa es considerada como prácticamente ilimitada. También es abundante en el mundo en desarrollo, donde su carácter distribuido es un beneficio adicional, dado el estado de subdesarrollo de la...
tracking img