energias, ventajas y desventajas

Páginas: 17 (4192 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E Jesús Aníbal Alfonzo
Cabimas – Zulia




Integrantes:
Daniel González
Noreglis Quintero
Carliegh Carreño
Jhonathan Carreño
Giself Mendez

Introducción
Podemos observar que a nuestro alrededor se producen una variedad de transformaciones entre los cuerpos, estas son generaciones de diferentestipos de energías que utilizamos en el día a día. Energías que de alguna u otra manera nos ayudan a realizar actividades comunes. Hacernos preguntas como: ¿de dónde se genera la energía eléctrica que utilizamos día a día?, ¿qué ventajas nos ofrecen ciertas energías? o ¿Cómo podemos generar energía a nuestro beneficio? Son curiosidades que tienen una respuesta simple. En este informe queremosresaltar el tema de la energía, producción, uso, ventajas y desventajas en nuestro día a día. Todo lo que generamos y la manera de usar las diferentes energías son temas a tratar en el siguiente informe.

Índice
1) Interacciones
2) Conceptos de Energía
3) Clasificación de las energías






Desarrollo
1) Conceptos de Energía
Energía tiene diversas aceptaciones y definiciones, relacionadascon la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
El termino ‘Energía’ es comúnmente usado en el lenguaje cotidiano. Hablamos de elementos energéticos, crisis energéticas, reservas de energía.
En física se define como la capacidad para realizar un trabajo.
En tecnología y economía se refiere a un recurso natural para extraerla, transformarla y darle un uso industrialo económico.
Podemos decir que la energía es la capacidad que tienen los cuerpos de realizar transformaciones en ellos mismos o en otros.
Las energías no se transforman ni se destruyen. Si vemos a nuestro alrededor, podemos ver como hay distintos tipos de transformaciones por lo tanto, existen diferentes tipos de energía.
2) Clasificación de las energías
Como ya antes dicho existen muchostipos de transformaciones y por lo tantos existen diferentes tipos de energías las cuales encontramos en nuestro día a día y de distintas maneras. Estas son:
Energía cinética:
La energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada, desde el reposo hasta la velocidad indicada. Unavez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética.
El movimiento de las aspas de un motor puede generar energía, que se transforma en el movimiento que genera un motor.
Ventajas:

Es limpia y renovable.
Los parques generadores pueden ubicarse en terrenos no aptos para otros fines.
Puede convivir con otros usos del suelo como cultivos bajos y pastoreo.Rapida intalacion

  

Desventajas:
No puede utilizarse como unica fuente de energia debido a la intermitencia del viento.
Los picos de generacion pueden no coincidir con picos de consumo
No se puede prevr con exactitud su capacidad de generacion.

Energía del punto cero:
La energía del punto cero es en física la energía más baja que un sistema físico mecano-cuántico puede poseer, y esla energía delestado fundamental del sistema. El concepto de la energía del punto cero fue propuesto por Albert Einstein y Otto Stern en 1913, y fue llamada en un principio "energía residual". La expresión es una traducción del alemán Nullpunktsenergie.

Todos los sistemas mecano-cuánticos tienen energía de punto cero. La expresión surge como referencia al estado base del Oscilador armónicocuántico y sus oscilaciones nulas. En la teoría de campos cuántica, es un sinónimo de la energía del vacío o de la energía oscura, una cantidad de energía que se asocia con la vacuidad del espacio vacío. En cosmología, la energía del vacío es tomada como la base para la constante cosmológica. A nivel experimental, la energía del punto cero genera el efecto Casimir, y es directamente observable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Convencionales, Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Energia nuclear ventajas y desventajas.
  • Ventajas Y Desventajas De Energia Eolica
  • Ventajas y Desventajas Energía Nuclear
  • Tipos De Energia Ventajas Y Desventajas
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS FUENTES DE ENERGIA
  • energia nuclear (ventajas y desventajas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS