Energias verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recursos con los que actualmente se cuentan en materia de energía a nivel mundial generan una contradictoria idea de funcionalidad, puesto que al mismo tiempo que obtenemos la energía necesariaa partir de su tratamiento este ultimo genera una vasta lista de inconvenientes. de allí la necesidad de encontrar fuentes alternativas de energía que generen si es posible resultados mucho masóptimos y que disminuyan radicalmente la contaminación la intención es que todos tomemos conciencia de que la búsqueda de fuentes energéticas alternas es una realidad y no un capricho vago para esto espreciso tener claro como avanzan las investigaciones en materia de energías alternativas y con cuales contamos en este momento.
La necesidad de buscar formas alternativas de energías es evidente. Elacelerado deterioro ambiental del que somos testigos, nos compromete a conservar de manera prioritaria el medio. La explotación desorbitarte de recursos usados para la generación de energía, el malmanejo de los residuos resultantes de su tratamiento y el impacto q estos reflejan en el medio dan fè de esto.
Se denomina energía alternativa a aquella que puede suplir a las energías o fuentesenergéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación. el uso excesivo de las energías regulares de hoy en día como por ejemplo el petróleo lacombustión de carbón entre otras traen consigo un sin número de problemas de carácter progresivo como la contaminación, el denominado efecto invernadero y la perforación de la capa de ozono.
Labúsqueda de energías alternas no es una mera discusión, sino que representa un cambio que necesariamente tendrá que producirse durante este siglo. Es imperativo destacar que las energías alternativas, aunsiendo renovables, también son finitas, y como cualquier otro recurso natural tendrán un límite máximo de explotación. Por tanto, incluso aunque podamos realizar la adaptación a estas nuevas...
tracking img