Energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Eléctrica
La energía eléctrica es generalmente conocida como electricidad. La energía eléctrica es la forma científica de la electricidad, y se entiende como el flujo de energía o el flujo de cargas a lo largo de un conductor para crear energía.
Le energía eléctrica es conocida por ser una fuente de energía secundaria, es decir, que se obtiene a partir de la conversión de otras formasde energía. Estas otras formas de energía son conocidas como las fuentes de energía primarias y que pueden ser el carbón, la energía nuclear, el gas natural, el petróleo, la energía solar, energía eólica, etc. Esto nos dice que podemos generar electricidad a partir de fuentes de energías renovables o no renovables, lo que hace a la energía eléctrica renovable o no renovable.
La energía eléctricaes una parte estándar de la naturaleza, y hoy en día la forma de energía mas utilizada del mundo. Muchos pueblos y ciudades fueron establecidos junto a cascadas, conocidas como fuente primaria de energía al utilizar la energía mecánica de estas para generar la electricidad. Turbinas son colocadas en la parte baja de la cascada, las cuales se mueven debido a la fuerza del agua y así se genera laelectricidad. Antes de que la generación de energía eléctrica fuera conocida, las casas se iluminaban con lámparas de queroseno y se calentaban quemando carbón o madera, lo cual no es nada saludable.

La energía mecánica
La definición de la energía mecánica es la suma de las energías cinética y potencial asociadas a una masa en un campo gravitatorio. En ausencia de otras fuerzas la energíamecánica de un cuerpo en órbita se mantiene constante. 
En la Física Moderna, la energía mecánica es un concepto abstracto de suma de energías de naturaleza matemática, que enlaza o relaciona el movimiento inercial con el movimiento debido a la fuerza de la gravedad.
Concepto de energía mecánica cinética como propiedad de la masa debida a la tendencia a mantener su estado de movimiento y que implica unamayor resonancia de la masa o sincronización con la vibración de la globina. Definición de la energía mecánica potencial como propiedad de una masa por encontrarse en un punto de la estructura reticular de la materia, globina con simetría radial o campo gravitatorio. En el primer caso se habla también de la energía cinética y en el segundo de la energía potencial o energía gravitacional.
Larazón de que la energía mecánica sea constante es convencional o derivada de principio de conservación de la energía. Si el sistema es cerrado y sólo se contemplan dos manifestaciones de la energía, la suma de ambas ha de ser constante.

Energía Química
La energía química es una forma de energía potencial. En la definición más estricta, la energía química es la energía involucrada en el lazo formadoentre dos átomos. Cada átomo dentro de un compuesto químico involucra diferentes cantidades de energía.
Cuando uno de estos lazos se rompe, ocurre una reacción química y es cuando se usa energía química. El lazo es liberado y es reusado ya sea en forma de nuevos lazos con otros átomos o se libera en forma de calor.
Tipos de Reacciones Químicas
Algunas reacciones químicas liberan calor cuandoocurren y otras necesitan calor para que ocurran. Las reacciones que liberan el calor son llamadas exotérmicas. La explosión de la dinamita es un ejemplo de esto.
Las reacciones que requieren de calor son llamadas endotérmicas. Un ejemplo de este tipo de reacciones es un paquete de hielo químico. Cuando rompemos el empaque y los químicos dentro de el se liberan, la reacción le quita calor a lo quelo rodea y por lo tanto sientes frío.

Energía Nuclear
La energía nuclear es la energía que se libera en las reacciones nucleares. Sin embargo, también nos referimos a la energía nuclear como el aprovechamiento de dicha energía para otros fines como la obtención de energía eléctrica, térmica y/o mecánica partir de reacciones nucleares.
En las siguientes páginas describiremos sobre...
tracking img