Energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de energía esta relacionado con la capacidad de poner en movimiento o transformar algo. En el ámbito económico y tecnológico una energia hace referencia a un recurso natural y loselementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.

Para la física ,la energía es una magnitud abstracta que esta ligada al estado dinamico de un sistema cerrado y que permaneceinvariable con el tiempo. Se trara de una abstracción que se le asigna al estado de un sistema fisico. Debido a diversas propiedades (composición quimica, masa, temperatura etc), todos los cuerpos poseenenergia.

En la naturaleza existen diferentes formas en las que se encuentra la energía , entre ellas podemos distinguir:

La energía química: Es la energía almacenada dentro de los productosquímicos. Los combustibles como la madera, el carbón, y el petróleo, son claros ejemplos de almacenamiento de energía en forma química. También es la energía producida en las reacciones químicas.
Ejemplo detransformación de la energía: En los fuegos artificiales, la energía química se transforma en energía térmica, luminosa, sonora y de movimiento.

La energía térmica: Es el efecto de las partículasen movimiento. Es la energía que se desprende en forma de calor. Puede extraerse de la naturaleza mediante reacciones nucleáres, mediante energía eléctrica por efecto Joule, mediante una reacciónexotérmica, mediante medios de aprovechamiento de la energía geotérmica, o mediante medios de aprovechamiento de energía solar. Un ejemplo de energía térmica es la energía de labiomasa.
Toda sustancia secompone de moléculas, estas moléculas están en constante movimiento. Cuanto mas caliente está algo, es porque mas rápido se están moviendo las moléculas.

La energía mecánica: Dentro de la energíamecánica hay dos tipos de energía mecánica: la energía cinética y la energía potencial. La suma de ambas siempre se mantiene constante y es igual a la energía mecánica (salvo en sistemas en los que...
tracking img