Energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces deregenerarse por medios naturales.

Son aquellas fuentes de energía que no se agotarán o están disponibles en forma continua con respecto al periodo de vida de la raza humana en el planeta. En términosgenerales podemos considerar a la energía solar, como nuestra fuente energética total, porque excluyendo la geotermia todas las demás fuentes se derivan de la radiación de esta estrella.

El Sol seencarga de calentar la atmósfera terrestre, causando gradientes de temperatura, lo que trae consigo diferencias de presión, y como consecuencia los vientos, origen de la energía eólica, también evapora elagua que bajo las condiciones atmosféricas propicias se precipita en forma de lluvia en zonas más altas, obteniendo con esto energía potencial la cual puede ser aprovechada con tecnologías de turbinashidráulicas para generar electricidad o accionar equipos mecánicos.

Asimismo, también el proceso de fotosíntesis de los vegetales aprovecha como fuente energética al sol, llevando a caboreacciones químicas, las cuales la transforman en energía almacenada dentro de estos, y puede ser aprovechada mediante combustión directa o transformada a otros combustibles, como por ejemplo el metanol yel etanol. Siendo el reino vegetal el principio de las cadenas alimenticias en los ecosistemas la energía contenida en esta es transferida, al ser consumidas por los seres herbívoros y así a losdiversos aprovechamientos de la biomasa que se pueden obtener.

Todos en alguna ocasión hemos sentido los efectos de los rayos solares sobre nosotros mismos, o sobre los objetos expuestos a ellos, porejemplo una lámina que ha estado bajo sus efectos cuando la tocamos nos quema, además muchas culturas, alrededor del mundo se han desarrollado con ayuda a la luz y el calor proveniente del sol....
tracking img