Energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumo Emisores Térmicos
Como ya habíamos visto el consumo de electricidad de emisores térmicos nos garantiza un ahorro de energía de por lo menos el 50%.
La difusión de calor por radiación es másrecomendable que por convección porque la sensación de calor es mayor. La única desventaja de los emisores térmicos es que el aumento de la temperatura es más lento. La calefacción por convecciónconsiste es calentar el aire cercano a las resistencias eléctricas del aparato, este aire caliente sube y sustituye al aire frio que baja y es calentado por el radiador. Las resistencias consumen muchaenergía, por lo que no es recomendable usarlas (esto aplica a cualquier aparato que use resistencias, como un tostador de pan).
En particular, en el caso de la calefacción de un edificio, un emisortérmico se encuentra en cada habitación edificio con calefacción. Por ejemplo, radiadores, suelo radiante, sombrillas climatizadas, conductos y rejillas de soplado (en el caso de un flujo de aire decalefacción) están emitiendo calor.
En resumen, los emisores térmicos son una mejor opción a la hora de calentar una habitación, ya que su eficiencia permite que tengan un bajo consumo de energía, apartede que se pueden instalar de manera independiente en cada habitación, así sólo tenemos que prender el que queremos usar y no todo un sistema central de calefacción que calentará partes de la casa queno estamos usando incrementando el consumo de energía.

La Importancia del Aislamiento en el Techo
Apuesto a que no sabías que el 40% del calentamiento de tu casa e debe a que tu techo no estáaislado y por lo tanto el 40% de la energía que usas para enfriar se debe a esto mismo.
El aire caliente, si nada lo detiene tiende a subir, mientras que el aire frio a bajar. Ahora piensa como estasimple física interactúa con un techo sin aislamiento. Si estas calentando una habitación, el aire calentado se irá al techo de la habitación, calentando el techo. Entonces si no tiene aislamiento...
tracking img