Energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCIENTIZACION PARA EL RECICLEJE MUNICIPIO SAYULA Y LOCALIDADES ALEDAÑAS.
ANTECEDENTE
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos,introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Se trata de un proceso en la cual partes o elementos de un artículo que llegaron al final de su vida útil pueden ser usados nuevamente.
La mayoría de los materiales que componen la basura pueden reciclarse, hoy por hoy uno de losdesafíos más importantes de las sociedades actuales es la eliminación de los residuos que la misma produce.
DEFINICION DEL PROBLEMA
¿Cómo será nuestro planeta si todos ayudáramos?
JUSTIFICACION
La mayoría de las personas que viven en estas poblaciones optan por deshacerse de la basura con llevarla a las orillas de la comunidad en que se ubican, de esta manera crean un ámbito en la sociedad queperjudica a las nuevas generaciones ya que día con día es lo que ven.

OBJETIVO
Todas las personas de esta comunidad y de las comunidades aledañas deben de almenos tener una noción del gran problema que nos podría causar todo tipo de residuos que se dejan a la interperie o al aire libre, a corto o a largo plazo,
OBJETIVO GENERAL
Preservación de los recursos naturales, pues la materiareciclada se reutiliza.
SUPUESTOS E HIPOTESIS:
Este tipo de investigaciones existen pero a muchas personas no les llega a sus manos tal información, lo que se pretende con este proyecto que a la mayor parte de las personas les llegue la información hasta sus casas.
ESQUEMAS DE FUNDAMENTOS
Origen: que puede ser doméstico o industrial.
Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas oprivadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
Plantas de transferencia: se trata de un eslabón voluntario o que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor coste (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).
Plantas de clasificación (o separación): donde seclasifican los residuos y se separan los valorizables.
Reciclador final (o planta de valoralización): donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros...), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogas, etc.)
Para la separación en origen doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:
Contenedoramarillo (envases): En éste se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.)
Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegarlas cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
Contenedor verde claro (vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio.
Contenedor verde oscuro: En el se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.
CONSECUENCIAS
El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:
•Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).
• Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
• Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado reporta un coste menor que el material...
tracking img