Energias

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 Energia eolica
La energía es la capacidad de transformar o poner en movimiento algo. Para la economía y la tecnología, la energía es unrecurso natural con los diversos elementos asociados que permiten utilizarlo de manera industrial.
Eólico, por su parte, es un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo al viento (yaque Eolo es el dios de los vientos en la mitología clásica). Se conoce como viento a la corriente de aire que se produce naturalmente en la atmósfera.
Estos conceptos nos permiten referirnos a la energíaeólica, que es la energía que se obtiene del viento. Se trata de un tipo de energía cinética producida por el efecto de las corrientes de aire.Proceso de creacion
La energía eólica es una transformación de la energía solar. El Sol radia por hora una energía de 174.423.000.000.000 KW a la Tierra. Esta energía no llega a la Tierra de una manerauniforme, sino que calienta las zonas próximas al Ecuador más que las zonas polares. Además de esto, los continentes se calientan y enfrían más rápido que los océanos.
En la atmósfera el airecaliente es mucho más ligero que el aire frío, por lo que se eleva hasta una altura de aproximadamente 10Km, para posteriormente orientarse dirección norte y sur. De esta manera, las corrientes de aire fríose desplazan por debajo de las corrientes de aire caliente.
Asimismo, las masas de agua y aire se mueven en un sistema rotatorio, que no sigue una línea recta sino que, debido a la rotación de laTierra, sigue una trayectoria circular (en sentido de las agujas del reloj en el hemisferio norte, y en sentido contrario en el hemisferio sur. La ley de Coriolis explica esta dirección de giro delviento.
Paralelamente, debido a la diferente velocidad de cambio de temperatura del aire en zonas de agua y zonas de continente, se establecen diferencias de presión, que influyen en la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS