Energias

Páginas: 19 (4601 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Hidrogeno
Las ventajas del uso del hidrógeno son las siguientes:
El hidrógeno es un combustible extraído  del agua, la cual es un recurso muy abundante e inagotable en el mundo.
La combustión del hidrógeno con el aire es limpia, evitando así la contaminación del medio ambiente.
Los productos de la combustión son en su mayoría vapores de agua, los cuales son productos no contaminantes.Las razones por las cuales se considera la combustión del hidrógeno como una combustión limpia, son las siguientes:
Los productos de la combustión del hidrógeno con aire son: vapor de agua y residuos insignificantes donde la máxima temperatura es limitada. Algunos óxidos de  nitrógeno son creados a muy altas temperaturas de combustión (2000 °C), afortunadamente, la temperatura de autoignición delhidrógeno es solamente de 585 °C[1, 3, 4, 6, 8, 9].
Una máquina de combustión interna que utiliza hidrógeno como combustible puede ser ajustada para que la emisión de NOx sea 200 veces menor que la de los vehículos actuales.  Una forma práctica para controlar la temperatura de combustión consiste en inducir agua a la mezcla hidrógeno - aire.  Con la inyección de agua, el escape de los vehículosmanejados con hidrógeno es simplemente vapor de agua que retorna a la atmósfera sin contaminar el aire ni producir lluvia ácida[1,2,4,5,6,7,8,10].
 
DESVENTAJAS
Las desventajas del uso del hidrógeno son las siguientes:
Como no es un combustible primario entonces se incurre en un gasto para su obtención.
Requiere de sistemas de almacenamiento costosos y aun poco desarrollados.
Elevadogasto de energía en la licuefacción  del hidrógeno.
Elevado precio del hidrógeno puro.
EL PORQUÉ DE LA LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Los principales recursos energéticos que utilizamos ( el carbón, el petróleo, el gas natural y el uranio) son limitados y, por lo tanto, pueden agotarse. Además, su utilización provoca un gran impacto ambiental en la biosfera al contaminar el aire, el agua y elsuelo. Estos hechos han generado un interés creciente por el desarrollo de nuevas tecnologías para la utilización de fuentes de energía renovables alternativas que, aunque actualmente son poco rentables, tienen la ventaja de ser poco contaminantes. El la actualidad, en nuestro país, las energías alternativas representan únicamente alrededor de 1'5% de la producción energética

Energía solar parala producción de calor y electricidad.
La energía solar es particularmente adecuada para suministrar calor en el, o por debajo del, punto de ebullición del agua, la cual puede utilizarse para calefacción o enfriamiento de espacios o agua. Estos usos absorben el 30% al 50% del uso de la energía en países industriales y aun mas en países subdesarrollados.La energía solar puede colectarse,almacenarse y distribuirse por medio de sistemas activos o pasivos.Un sistema de calentamiento solar pasivo captura energía solar directamente dentro de una estructura y la convierte en calor de baja temperatura para calefacción de espacios, por otra parte también estos sistemas deben reducir la perdida calorífica en climas fríos, así como la ganancia de calor en época cálida.Un sistema de calentamientosolar activo, concentra la energía solar, usando una bomba o ventilador para suministrar parte de las necesidades de calefacción de espacio o de calentamiento de agua en un edificio. Los sistemas de colectores activos también proporcionan agua caliente. En Estados Unidos se han instalado mas de 1.3 millones de sistemas de calentamiento solar activo para agua, en Chipre, Jordania e Israel, loscalentadores solares activos para agua suministran del 25% al 65% del agua caliente para hogares. Cerca del 12% de las viviendas en Japón y el 37% en Australia utilizan tales sistemas.

Ventajas y desventajas del uso de energía solar para calefacción y calentamiento del agua.

Ventajas.
* El suministro de energía para sistemas activos o pasivos que colectan energía solar para calefacción a baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS