Energias

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Energía azul
La energía azul o potencia osmótica1 es la energía obtenida por la diferencia en la concentración de la sal entre el agua de mar y el agua de río con el uso de laelectrodiálisis inversa (o de la ósmosis) con membranas de iones específicos. El residuo en este proceso es agua salobre.
La tecnología de la electrodiálisis inversa se ha probado en condiciones de laboratorio. Como entecnologías comunes, el costo de la membrana era un obstáculo. Una membrana nueva, barata, basada en un plástico eléctricamente modificado del polietileno, le ha dado una nueva oportunidad para su usocomercial.
Energía eólica
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útilespara las actividades humanas.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde laantigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
Energía geotérmica
La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenersemediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico,etc. Geotérmico viene del griegogeo (Tierra), y thermos (calor); literalmente "calor de la Tierra".

Energía hidráulica
Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene delaprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sinrepresarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.

Energía solar
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS