energias

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Energía eólica

VENTAJAS

No quema ningun combustible fosil para generar electricidad
Los aerogeneradores o turbinas de viento ocupan muy poco espacio en su base, por lo que a la tierra en donde se instale se le puede sacar muy buen provecho.
Nuevas tecnologias estan emergiendo las cuales hacen que la extraccion  de electricidad mediante la energia eolica sea cada vez mas eficiente.
Unaerogenerador es una excelente opcion para generar energia electrica en zonas rurales o que esten alejadas de la red de electricidad de la ciudad; Las turbinas de viento cuentan con una gran gama de tamaños lo cual lo hace ideal para dar servicio a diferentes niveles de la poblacion.
Otra ventaja de la energia eolica es que cuando se combina con energia solar (que se genera mediante el usode paneles solares), contribuye a proporcionar una fuente constante y confiable de suministro de electricidad sobre todo en los paises desarrollados y en vias de desarrollo.

DESVENTAJAS
Una de las mas importantes deseventajas es que la fuerza de los vientos varia de region en region y de epoca a epoca, por lo que no es confiable el que se tendran vientos de constantes y con la fuerza necesaria parahacer funcionar un aerogenerador, aqui es donde se utilizan otros tipos de fuentes de generacion de energia, como son la energia solar y la energia geotermica.
Los aerogeneradores eolicos generalmente producen menos electricidad que las plantas o centrales electricas tradicionales que generan electricidad mediante la quema de combustibles fosiles, lo que hace que se tengan que instalar variasturbinas eolicas con el fin de contrarrestar la baja generacion de electricidad y poder tener un impacto importante en el ahorro de energia.
La construccion de la turbina de viento (sobre todo las de gran tamaño) requieren de una inversion muy elevada y tienen un costo ambiental muy elevado ya que se requiere de una gran area para ensablar e instalar su estructura.
Cuando un aerogenerador estafuncionando, genera un ruido similar al de un pequeño motor de jet lo cual es molesto si vives cerca de estos.










ENERGIA GEOTERMICA

Desventajas
Estas desventajas hacen referencia exclusivamente a la energía geotérmica que no es de baja entalpía doméstica (climatización geotérmica).
1. En ciertos casos emisión de ácido sulfhídrico que se detecta por su olor a huevo podrido, peroque en grandes cantidades no se percibe y es letal.
2. Contaminación de aguas próximas con sustancias como arsénico, amoníaco, etc.
3. Contaminación térmica.
4. Deterioro del paisaje.
5. No se puede transportar (como energía primaria).
6. No está disponible más que en determinados lugares, salvo la que se emplea en la bomba de climatización geotérmica, que se puede utilizar en cualquierlugar de la Tierra.
Ventajas
1. Es una fuente que evitaría la dependencia energética de los combustibles fósiles y de otros recursos no renovables.
2. Los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo y el carbón.
3. Sistema de gran ahorro, tanto económico como energético.
4. No genera ruidos exteriores.
5. Los recursos geotérmicos sonmayores que los recursos de carbón, petróleo, gas natural y uranio combinados.[cita requerida]
6. No está sujeta a precios internacionales, sino que siempre puede mantenerse a precios nacionales o locales.
7. El área de terreno requerido por las plantas geotérmicas por megavatio es menor que otro tipo de plantas. No requiere construcción de represas, tala de bosques, ni construcción deconducciones (gasoductos u oleoductos) ni de depósitos de almacenamiento de combustibles.
8. La emisión de CO2, con aumento del efecto invernadero, es inferior al que se emitiría para obtener la misma energía por combustión.








ENERGIA HIDRAULICA
Ventajas
Se trata de una energía renovable de alto rendimiento energético.
Debido al ciclo del agua su disponibilidad es inagotable.
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS