Energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La energía potencial gravitatoria es la energía potencial que depende de la altura asociada con la fuerza gravitatoria. Esta dependerá de la altura relativa de un objeto a algún punto dereferencia, la masa, y la fuerza de la gravedad.

* Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo quepermite establecer unacorriente eléctrica entre ambos y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energíamecánica y la energía térmica.

* La energía química es una manifestación más de la energía. En concreto, es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se en cuentrasiempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una alteración íntima de ésta. En la actualidad, la energía química es la que mueve los automóviles, los buques los aviones y, engeneral, millones de máquinas. Tanto la combustiondel carbón, de la leña o del petróleo en las máquinas de vapor como la de los derivados del petróleo es el estrecho y reducido espacio de los cilindrosde un motor de explosión, constituyen reacciones químicas.

* Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, yque es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. Esta ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinariade molinos al mover sus aspas. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. La energía eólica es un recurso abundante,renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía...
tracking img