Energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL RAFAEL REYES

“FUENTES DE ENERGIA RENOVABLES Y NO RENOVABLES”

NOMBRE: HALISON VALDERRAMA

PROFESOR: LUIS HERNÁN SOLANO

DUITAMA
2012

INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL RAFAEL REYES

“FUENTES DE ENERGIA RENOVABLES Y NO RENOVABLES”

NOMBRE: HALISON VALDERRAMA
CODIGO: 34
GRADO: 904
PROFESOR: LUIS HERNÁN SOLANO

AREA: QUIMICA

DUITAMA
2012

CONTENIDOPAG.

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………..
I. JUSTIFICACION…………………………………………………………………………………………………….
II. OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………………….
II.I OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………………………………………
III. ENERGIA (DEFICINIÓN)………………………………………………………………………………………
III.I ENERGIA RENOVABLE (DEFICINIÓN)………………………………………………………………
III.IIENERGIA NO RENOVABLE (DEFICINIÓN)……………………………………………………….
IV. ENERGIAS ALTERNATIVAS QUE TENDRIAN
IMPORTANCIA EN COLOMBIA O EN BOYACA…………………………………………………………
V. MEJORAS EN LA DEFICIENCIA ENERGETICA…………………………………………………………
VI. PRINCIPIO DE CONSERVACION DE LA ENERGIA………………………………………………….


INTRODUCCION

Con este trabajo pretendo profundizar más sobre el tema de lasenergías tanto renovables como no renovables y con esta información presentar una breve pero clara explicación sobre las diferentes energías alternativas que se pueden implementar en varias partes del mundo.
La información que aparece en este trabajo fue consultada de varias fuentes de información como libros, enciclopedias y páginas web, que me permitieron conocer el principio de conservación dela energía y las diferentes formas en las que se puede crear un medio de energía alternativa ahorrando y creando más usos a varios recursos.

II. JUSTIFICACION

Viendo las diferentes fuentes de energía existentes, pretendo conocer como se pueden implementar varios métodos para crear nuevos usos a diferentes fuentes de energía y entender lo importante que pueden ser para el planeta y suspobladores, ya que seria una fuente de empleo, una conservación de energía, un aprovechamiento de la misma

II. OBJETIVOS

Consultar sobre las diferentes fuentes de energía que se implementaran en un futuro próximo y que ayudaran al desarrollo y al aprovechamiento de los recursos.

II.I OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Describir fuentes de energía renovable.
* Establecer fuentes u orígenes de estasenergías.
* Indagar porque el ahorro de energía.
* Averiguar porque la energía nunca se pierde sino que se degrada.

III. ENERGÍA (DEFINICIÓN)

Capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella. La radiación electromagnética posee energía que depende de sufrecuencia y, por tanto, de su longitud de onda. Esta energía se comunica a la materia cuando absorbe radiación y se recibe de la materia cuando emite radiación. La energía asociada al movimiento se conoce como energía cinética, mientras que la relacionada con la posición es la energía potencial. Por ejemplo, un péndulo que oscila tiene una energía potencial máxima en los extremos de su recorrido;en todas las posiciones intermedias tiene energía cinética y potencial en proporciones diversas. La energía se manifiesta en varias formas, entre ellas la energía mecánica (Mecánica), térmica (Termodinámica), química (Reacción química), eléctrica (Electricidad), radiante (Radiación) o atómica (Energía nuclear). Todas las formas de energía pueden convertirse en otras formas mediante los procesosadecuados. En el proceso de transformación puede perderse o ganarse una forma de energía, pero la suma total permanece constante.
Las fuentes de energía son aquellos materiales o fenómenos de la naturaleza capaces de suministrar energía en una cualquiera de sus formas. También se les llama recursos energéticos.
Hay de dos tipos, las fuentes renovables y las no renovables.

III.I ENERGIA...
tracking img