Energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N° 184
“AGUSTIN CORTEZ HUITZILAC”
MATERIA
FISICA II
PROFESORA

ALUMNA
ALEJANDRA VARGAS ORTIZ
TRABAJO
PROYECTO DE PARCIALESPECIALIDAD
TECNICO LABORATORISTA CLINICO
GRADO Y GRUPO
4°A
IZUCAR DE MATAMOROS PUEBLA A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ENERGIA SOLAR

Existen muchos tipos de energías en el planeta, pero una que elhombre ha sabido aprovechar ya que es la más abundante hasta el momento, es esta, La Energía proveniente del Sol, señalando que el Sol es conocido como Astro Rey, y es la estrella más grande de nuestrosistema solar. Esta energia se produce aquí debido a la continua reacción termonuclear que en su interior se lleva a cabo a temperaturas de varios millones de grados. La reacción básica en el interiordel Sol es la fusión nuclear en la cual cuatro protones (de Hidrógeno) se combinan para formar un átomo de Helio; como consecuencia de ello, la masa “perdida” se convierte en energía en forma deradiación (energía electromagnética), de acuerdo a la bien conocida ley de Einstein.
Este proceso tienen lugar en el núcleo de la esfera solar para luego ser transferida a la superficie a través de unasucesión de procesos radiacionales y convectivos, incluidos los fenómenos de emisión, absorción y “re-radiación”; de tal manera que la energía solar que nos llega a la Tierra es radiada por el Sol, desdela parte más externa de la esfera solar llamada la fotosfera, a una razón de 66 MW/m².
Esta energía puede ser aprovechada por el ser humano por medios de dos formas de tecnologías de conversión:fotovoltaicas y fototérmicas. 
Actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en todo el mundo.



USOS DE LA ENERGIA SOLAR
Esta energía renovable se usa principalmentepara dos cosas, aunque no son las únicas. Primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energía solar...
tracking img