Energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIAS
ENERGÍA QUÍMICA: Es la producida por reacciones químicas que desprenden calor o que por su violencia pueden desarrollar algún trabajo o movimiento. Los alimentos son un ejemplo de energíaquímica ya que al ser procesados por el organismo nos ofrecen calor (calorías) o son fuentes de energía natural (proteínas y vitaminas). Los combustibles al ser quemados producen reacciones químicasviolentas que producen trabajo o movimiento.
ENERGÍA RADIANTE o luminosa: Procedente del sol, se encuentra en la base de casi todas las formas de energía actualmente disponibles: la madera y losalimentos proceden directamente de la energía solar; los combustibles fósiles corresponden a un almacenamiento de energía de duración muy larga, cuya fuente es igualmente el sol: se trata de productos detransformación de organismos que vivieron hace millones de años para llegar al petróleo, al gas o al carbón.
ENERGÍA MECÁNICA: Es la capacidad que tiene un cuerpo o conjunto de cuerpos de realizarmovimiento, debido a su energía potencial o cinética.
ENERGÍA ELECTRICA: Esta es la energía más conocida y utilizada por todos. Se produce por la atracción y repulsión de los campos magnéticos de losátomos de los cuerpos. Esta forma de energía tiene mucha capacidad de transformarse en otras.
ENERGÍA NUCLEAR: Es energía liberada por los átomos, la misma que hace que el sol brille, la más poderosa quese conoce. La energía nuclear resultó muy atractiva porque con ella se podría producir cualquier cantidad de energía sin límites; utilizando un combustible que nunca se agotaría. Sin embargo resultóser muy complicada, cara, contaminante y peligrosa. Y hoy día suple alrededor del 5% de las necesidades mundiales de energía.
ENERGÍA TÉRMICA o calórica: Producida por el aumento de la temperatura delos objetos. Los cuerpos están formados por moléculas y éstas están en constante movimiento, cuando aceleramos este movimiento se origina mayor temperatura y al haber mayor temperatura hay energía...
tracking img