Energizante guarana rapeca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3927 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guaraná Rapheca

1. Introducción

En los últimos años la atención hacia los beneficios de los productos naturales que cuidan la salud ha aumentado, hoy en día las personas están en la búsqueda de remedios naturales; las personas están perdiendo el interés en productos artificiales debido a las repercusiones que estos les pueden traer en un futuro con su salud. En la búsqueda de unenergizante natural el grupo encontró, una empresa que comercializa Guaraná en polvo, que contiene propiedades y beneficios variados además de ser energizante.
En el presente informe se describirán las acciones que se tomaron y las diferentes alternativas para mejorar su presentación y comercialización del producto en el mercado boliviano.

2. La Empresa.-

Guaraná Rapheca nace en el senofamiliar como una alternativa de solución a problemas de salud personales. Con el tiempo y al obtener resultados positivos maduraron la idea de comercializar el producto a través de una empresa pudiendo así alcanzar y contribuir con la salud de las personas.

El sueño comienza a materializarse el año 2001 con la creación de una empresa pequeña y de pocos recursos, pero si, con muchas ganas detrabajar en que la gente conozca esta nueva alternativa natural y así mismo crear fuentes de trabajo para quienes se encuentren interesados en comercializar el producto.

Hoy podemos expresar que existe una gran aceptación del producto tanto en el área local, nacional e internacionalmente, cuyo pico se ha podido alcanzar en el año 2004 a través de participaciones en distintas ferias,locales, nacionales, e internacionales.

Creen firmemente que en el futuro tendrán cada vez mejores resultados, no solamente como empresa, también como un canal alternativo de salud para todos los consumidores, que aprecian el producto por su calidad y resultados claramente apreciables.

3. El producto.-

El producto se encuentra en una etapa de crecimiento porque a pesar de ser unproducto nuevo para muchos segmentos, este ya se comenzó a comercializarse hace 3 años, tiene una marcada competencia de productos similares pero no con las cualidades que éste posee; aún existe un margen en el mercado que todavía no esta bien definido y aún no se encuentra saturado, permitiendo incrementar los esfuerzos para captar esa porción de mercado por ser un producto no sólo energizante.A continuación se describirá las características, comercialización y precio del producto.

a. Definición del producto

Guaraná Rapheca es un energizante, reconstituyente natural a base de la pepa de guaraná molida en Brasil, importado, envasado y comercializado por la empresa en sus sucursales.

b. Características del producto

Las características del producto son lasdescritas a continuación:
[pic]

- Fabricado a base de pepa de guaraná.
- El empaque es un frasco de plástico transparente con tapa roja.
- Etiqueta donde tiene la foto de la fruta y descripciones de los modos de uso.
- Marca ¨ Guaraná Rapheca”.
- El producto es en polvo de color café claro con puntos negros.

c. Marca

Guaraná Rapheca es elnombre del la empresa y de su producto principal que esta comercializa, este nombre nace de la asociación de dos palabras que se identifican con el producto:

- Guaraná: Es una fruta que nace de una enredadera en la amazonía cuya pepa tiene propiedades benéficas para la salud y es el ingrediente principal de Guaraná Rapheca.
- Rapheca: Nace de la búsqueda de palabras en laBiblia de los dueños de la empresa. Esta palabra significa “Salud” o “Dios es salud” en griego.

La empresa en el año 2005 ha optado por un cambio de imagen corporativa la cual se presentará en todos sus productos. A continuación se muestra la nueva imagen que toma en cuenta tres colores amarillo, verde, naranja. El logo representa un globo terráqueo que engloba al mundo guaraná....
tracking img