Energy driks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monster y Hell, dos nuevas marcas de bebidas energéticas que aterrizan en España
16 Junio 2009
Aunque el mercado de las bebidas energéticas ya no crece como años anteriores, dos nuevas marcas handecidido introducirse en el mercado español. Una viene de la mano de Osborne y tiene por nombre Monster, presente en Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos, país donde sus ventas han superado aRed Bull en el primer trimestre del año. La otra es Hell, distribuida por Hell Energy Drinks, que ya se comercializa en 16 países y que compite con un precio más bajo.

[pic]
Osborne ha comenzadola distribución de Monster, cuyas dos fortalezas son su formato (lata de 50 cl., el doble de una normal, además de una de 25 cl. para la hostelería, desarrollada específicamente para España) y susabor, más suave que las energéticas, con menos gusto medicinal.

Su target son los jóvenes y se presenta en tres variedades (verde, azul y amarillo). Osborne también comercializa otra bebida energética,Toro XL, desarrollada por la propia firma, aunque según ha declarado a Marketing News Íñigo Aberasturi, gerente de marketing de la Unidad de Bebidas de Osborne, no son competencia directa porque“están en segmentos diferentes”.

En cuanto al plan de marketing, Monster patrocina al motorista italiano Valentino Rossi y también vinculará su imagen a eventos deportivos y musicales. El próximo será elconcierto de Metallica en Barcelona, donde proporcionará a los asistentes la posibilidad de montar en moto dentro de una esfera. También realizará acciones de sampling muy llamativas.

[pic]
[pic][pic]

Por su parte, la entrada de Hell en España comenzó en el mes de mayo, durante el último Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló (Barcelona). Gracias a un acuerdo firmado con AT&TWilliams, todos sus coches, conductores y personal de repostaje han empezado a llevar el logotipo de la marca, la cabeza de un diablo.

“Estamos invirtiendo en fuertes campañas de marketing para...
tracking img