Energía atómica, electricidad limpia, pero de alto riesgo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
La radiación es invisible, no tiene olor, ni sabor, ni se siente en la piel. Según la Organización Mundial de la Salud, una persona recibe unas tres milis sieverts, la unidad que mide la radiación,en un año. Por lo general el 80% es de forma natural, por del sol, y el 20% por pruebas médicas, con valores que no superan los 0,2 mili sieverts y no son dañinos.

Tras la explosión del reactor dela central de Fukushima, en Japón, como efecto del terremoto y tsunami que paso hace varios días, se midió una radiación de 400 milis sieverts por hora cerca de la planta afectada. Valor que supera en20 veces el límite recomendado para un año. La exposición a 100 milis sieverts por año es el umbral aceptado por los expertos para considerar evidente el riesgo de desarrollar un cáncer.

Quedarexpuesto a dosis muy elevadas de radiación durante un periodo corto de tiempo provoca enfermedad por radiación, lo que genera náuseas, debilidad, pérdida de cabello, quemaduras y problemas en elfuncionamiento de los órganos. La exposición amplia puede llevar al envejecimiento prematuro y a la muerte. Por ello las autoridades japonesas han pedido a los habitantes ubicados en un radio de 30kilómetros de la central permanecer dentro de sus casas.
Ese escenario asusta a los 33 millones de habitantes de Tokio, donde los niveles de radiación treparon 20 veces por encima del promedio. Lainestabilidad en la central nuclear que amenaza con una catástrofe de impredecibles consecuencias alarma también a millones de personas en el mundo, en particular en aquellos países donde la producción deelectricidad proviene de plantas nucleares.

La tragedia en Japón, donde el 30% de la electricidad proviene de energía nuclear, también ha traído a la memoria el desastre en Chernóbil, Ucrania, y harelanzado con fuerza el debate sobre la necesidad de usar o no este tipo de energía.

Al riesgo de la radiación se suma el temor a que las centrales nucleares puedan ser utilizadas con fines bélicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto consumo de energia electrica
  • Energias Limpias
  • energia limpia
  • energias limpias
  • Energías limpias
  • Energias limpias
  • Energias limpias
  • Energías Limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS