energía cinetica

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Energía cinética
Los carros de una montaña rusa alcanzan su máxima energía cinética cuando están en el fondo de su trayectoria. Cuando comienzan a elevarse, la energía cinética comienza a serconvertida a energía potencial gravitacional, pero, si se asume una fricción insignificante y otros factores de retardo, la cantidad total de energía en el sistema sigue siendo constante.
En física, laenergía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidadindicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere untrabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T o K).
EL TEOREMA DEL TRABAJO Y LA ENERGÍA CINÉTICA
El tratamiento que los textosmás populares de Física General dan al teorema del Trabajo y la Energía Cinética ha venido cambiando en las últimas ediciones, por lo menos en nuestro Serway. La razón es que mucho se ha criticado laforma en que comúnmente se venía presentando este teorema. (cf. Bauman, R. P, "Physics that Textbook Writers usually get wrong: I. Work" Physics Teacher No.30 May 1992, y a partir de los estudios deErlichson, Penchina y Sherwood). 
En la 4ta ed del Serway encontramos la definición del Teorema:
El trabajo efectuado por la fuerza neta constante Fneta al desplazar una partícula es igual alcambio en la energía cinética de la partícula.
No obstante ya hacía la aclaración " …el objeto no es una partícula y es incorrecto decir que  –fd es el trabajo realizado por la fricción sobre el objeto"(cf. pág, 185)

En la 6ta ed. con la colaboración de J. Jewet la definición del teorema cambia un poco de estilo:
En caso en que se realice trabajo sobre un sistema, y el único cambio del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energia cinetica
  • energía cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energía Cinética
  • energía cinética
  • la energia CINETIca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS