Energía de los biocombustibles (Basura)

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

ÍNDICE
1. Introducción…………….........................…………………………………………............. 1

2. Desarrollo ………………………………………………….........................………............ 2

2. Biogás............................................................................................................... 3

2.1.1.VentajasBiogás.................................................................................3

2.1.2.Desventajas Biogás:...........................................................................3

2. Biodiesel .............................................................................................................4

2.2.1.Ventajas Biodiesel...............................................................................4

2.2.1.DesventajasBiodiesel.........................................................................5

3. Opinión personal y conclusiones .………………………………………………................ 6

4. Bibliografía …………………………………………………………................................... 7





























1. INTRODUCCIÓN

Hoy en día el planeta enfrenta distinta problemáticas medioambientales como lo son el calentamiento global ycambio climático, deforestación, desertificación, contaminación de cursos de aguas, perdida de la biodiversidad, contaminación de la atmosfera, debilitamiento de la capa de ozono, entre muchas otras (Cortes, 2013) lo cual ha hecho necesario un cambio en la mentalidad de las personas y además un cambio en los sistemas productivos de las empresas.
Chile enfrenta una grave crisis energéticadebido a la alta y creciente demanda por parte de las empresas mineras, una alta concentración del mercado energético, falta de voluntad política y dependencia de combustibles fósiles por lo que se hace esencial aumentar y diversificar las fuentes de generación de energía (Hermosilla, 2013). Es en este contexto que cada vez más las energías renovables no convencionales surgen como una opción viablepara solucionar esta problemática.
Esta crisis afecta directamente a la producción agrícola ya que aumenta los costos de operación de sistemas de riego, sistemas de refrigeración, maquinarias de selección entre muchos otros. Además la generación de biogás y permiten darle uso a restos vegetales que de otra forma son considerados solo como desechos.
Es por esto que el presente trabajo tienecomo objetivo analizar las bases y la forma en que funcionan los biocombustibles generados en base a residuos además de sus ventajas y desventajas.



























2. DESARROLLO

Tanto el biodiesel y biogás se obtienen a partir del procesamiento de desechos agropecuarios, agroindustriales, forestales, orgánicos domiciliarios, alimenticios, excrementosanimales y humanos, entre otros. Los biocombustibles utilizan la biomasa vegetal como fuente de energía. La utilización de estos  genera una menor contaminación ambiental y son una opción viable al agotamiento progresivo de los combustibles fósiles.


2.1. BIOGÁS
El biogás se genera por reacción de digestión anaeróbica o fermentación de materia orgánica, mediante la acción de microorganismos enambiente anaeróbico, siendo el metano (CH4) y CO2 los principales biogases producidos como resultado de la fermentación de la materia orgánica. Este proceso se realiza en biodigestores especialmente diseñados los cuales pueden ser baste simples y de bajo costo (para uso en hogares) (Figura 1) hasta una compleja estructura de alto costo. Esta mezcla gaseosa, combustible, está compuesta por metano(55-70%), anhídrido carbónico (30-45%), más otros elementos traza tales como, oxígeno (200 ppm - 1%), nitrógeno (menor a 5%), vapor de agua y sulfuro de hidrógeno (50 ppm - 3%) (Varnero et all,. 2012). La concentración de los distintos gases en el biogás dependerá de la composición de las materias primas, las condiciones de descomposición, tiempo de retención hidráulica en el biodigestor, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía De La Basura
  • Generación de Energía a partir de Biocombustibles.
  • Biocombustibles y energias aternativas
  • La Basura Transformada En Energia
  • Energia Por Medio De La Basura
  • Basura Fuente De Energia
  • basura conbertida en energia
  • Generador de energia por medio de basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS