Energía Electrica

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Tarea número 1.
Tema: 3.1
Escuela Secundaria Técnica número 161.
Fuente: http://grupos.emagister.com/debate/energia_electrica_y_el_medio_ambiente/7213-790982
Debate sobreel impacto ambiental de la generación, transformación y uso de la energía eléctrica.

Carlos Andrés: La energía eléctrica como tal es una energía "limpia", el impacto ambiental se da en latransformación de una energía a la eléctrica y su distribución.
Fernando Cortez Pérez: El impacto ambiental que se produce al generar energía eléctrica en el mayor de los casos es terrible cuando se desvíanríos y se construyen presas monumentales que requieren millones de metros cúbicos de concreto piedra acero maquinaria esfuerzo humano destrucción de flora fauna , cuando la energía eléctrica esgenerada en termoeléctricas se requiere el consumo de millones de litros de combustible derivado del petróleo que se queman para producir vapor elemento necesario para mover las grandes turbinas ygeneradores que proveerán de energía eléctrica a grandes poblaciones, las plantas nucleares ni comentarlo solo veamos lo que paso en Rusia y lo ultimo que paso en Japón radiaciones que permanecerán por milesde años dañando a generaciones enteras.
Carlos Andrés: Además, si analizamos la energía geotérmica, eólica, mare motriz, todas ellas tienen efectos negativos ya que modifican el entorno natural noobstante lo anterior todo aquel que consuma electricidad contamina, por lo tanto la energía eléctrica que consumimos es un mal necesario que ha modificado en forma increíble la vida cotidiana de todoslos seres humanos, a tal grado que nos permite comunicarnos y saludarnos en este espacio.
María G. Martín: Pues yo no considero que la energía eléctrica sea limpia, pues se contamina muchísimo algenerarla: minas de carbón, petróleo (materias primas), gases emitidos a la atmósfera. Desde luego que si seguimos apoyando a la generación de energía eléctrica mediante centrales térmicas, no hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS