Energía, Electricidad Y Radiación

Páginas: 13 (3060 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
ENERGÍA, ELECTRICIDAD Y RADIACIÓN


Materia: Cienciass


ÍNDICE

-Introducción…………………………………….1

-La Energía y su aprovechamiento…………..2

-La Energía, Electricidad y Radiación………..6

-Obtención y Aprovechamiento de la Energía; beneficios y riesgos en la naturaleza y la sociedad………………………………………..10

-Importancia del Aprovechamiento de la Energía Orientada al consumosustentable………....11

INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc. 
Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza delos animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el grandesarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.


LA ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO
LA ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO

La estrategia del aprovechamiento sustentable de la energía seha colocado como una de las principales líneas estratégicas del Gobierno Federal, ya que es un tema indispensable e importante para todos los sectores del país.
La CONUEE (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) hizo también un llamado a la participación activa de los sectores público, privado, social y académico para aplicar mejores prácticas de eficiencia energética, desde las máscotidianas en electricidad como aparatos electrodomésticos, vehículos y combustibles, hasta en el uso de tecnologías nuevas, a fin de posicionar a la estrategia de aprovechamiento sustentable de la energía como una práctica a nivel nacional y de ahorro personal, que permita sumarnos a las acciones que aplican otros países, ante el compromiso de cuidado del planeta.
Uno de estos desafíos se estáorientando hacia la implementación de tecnologías y mejores prácticas, enfocada fundamentalmente a fortalecer tres objetivos estratégicos: Seguridad Energética, Sustentabilidad Ambiental y Eficiencia Económica y Productiva.
El Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2009-2012 se basa principalmente en identificar las Oportunidades costo efectivas, los Potenciales acapturar y el Impacto.
Asimismo, identifica oportunidades para lograr el óptimo aprovechamiento de la energía y generar ahorros sustanciales para el país en el mediano y largo plazo. Y, define una estrategia integral para abordar y capturar el impacto mediante acciones identificadas en el consumo final de la energía, priorizando las medidas que concentran el grueso del impacto potencial.
EstePrograma se concentra en estrategias de aprovechamiento sustentable en los usos finales de la energía. Con apoyo de la Curva de Costos de Abatimiento de Energía derivada de la Curva de Costos de Abatimiento de Gases de Efecto Invernadero, se identificaron siete áreas de oportunidad en las que se centrará este Programa. Éstas representan oportunidades costo-efectivas para aumentar la eficienciaenergética en el mediano y largo plazo y, por lo tanto, reducir el consumo de energía en los sectores abordados.
Las siete áreas son:
* El Transporte Eficiente, aborda el consumo de energía en el transporte automotor tanto ligero y mediano así como de carga pesada.
* La Iluminación Eficiente, comprende las necesidades de iluminación a lo largo de los sectores de iluminación comercial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGIA DE RADIACION
  • Energía Eléctrica y Tipos de Energía
  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS