Energía Eolica en Uruguay

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Energía Eólica

El petróleo fue el combustible más usado en el siglo XX para transferir energía.
Pero este recurso no renovable, además de ser cada vez más escaso, es el mayor responsable delfenómeno conocido como "cambio climático".
Para frenar este cambio climático, es necesario usar las fuentes de energía de otra forma.
Uruguay cuenta con abundantes recursos de energía renovable quepodrían ser aprovechados y que son amigables con el medio ambiente. Por eso la fuerza del viento se usa para producir electricidad.
En el norteño departamento de Tacuarembó se encuentra en etapa depruebas una planta con derivados de la industria forestal.
Directivos de UTE precisaron que en el próximo quinquenio hasta el 2015 se incorporarán 300 megavatios de energía eólica mediante molinos deviento y se llegará a 200 megavatios a partir de la biomasa.
La vertiente eólica dispone en la actualidad de un parque en Sierra de los Caracoles en el departamento de Maldonado, a 140 kilómetros deMontevideo, que ya cuenta con 10 máquinas y una producción de 20 megavatios.
Uruguay tiene un 99 por ciento de electrificación y la entidad pública persigue llevar la energía eléctrica a todo elterritorio nacional, y para ello no descarta el empleo del petróleo.
En tal sentido incorporó a la capitalina Central Batlle nuevos motores de fabricación finlandesa con una significativa mejoría en laeficiencia y en la reducción de emisiones de azufre y el aporte de 80 megavatios.
UTE cuenta 1,2 millón de clientes y para satisfacer la demanda complementa su producción con la energía procedente dela central Hidroeléctrica de Salto Grande (binacional con Argentina) y energía importada de la vecina rioplatense y Brasil.
Uruguay creó el Primer Parque Eólico para producir electricidad de forma máseficiente y menos contaminante.



PRIMER PARQUE EOLICO

La "granja eólica" está instalada en el establecimiento Loma Alta del departamento, entre 19 de Abril y Castillos, a 30 kilómetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía eólica en uruguay
  • Energia eolica
  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS