Energía Eolica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Energia Eolica
Experimento dia de la ciencia grado octavo
¿Qué es la energia eolica?
Energía eólica es la energía obtenida del viento, (es decir, la energía cinética), generada por efecto de lascorrientes de aire, y que es alterada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.

La energía eólica, en la actualidad, sirve para transformar el viento en electricidad. Esto esgracias a los aerogeneradores, grandes molinos de entre 40 y 50 metros de altitud y con hélices de hasta 23 metros de diámetro.
La fuerza del viento hace que se mueva la hélice del aerogenerador que,gracias al rotor de un generador, convierte esta fuerza en energía eléctrica. En su parte posterior, una veleta lo orienta para saber de donde viene el viento. Estas grandes maquinas se agrupan enlos llamados parques eólicos.

¿Como se produce la energia eolica?
Primero que todo para poder utilizar la energía del viento, es necesario que este alcance una velocidad mínima de 12 km/h, y que nosupere los 65 km/h. La energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas (o aeromotores) capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica de rotación utilizable. Estosgeneradores o (aeromotores) se componen básicamente de imanes y cable de cobre que al girar se produce energía y es enviada atreves de conductores que llevan la electricidad a la estación para serrepartida en distintas partes del mundo.


Energia Eolica
Experimento dia de la ciencia grado octavo
¿Qué es la energia eolica?
Energía eólica es la energía obtenida del viento, (es decir, laenergía cinética), generada por efecto de las corrientes de aire, y que es alterada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.

La energía eólica, en la actualidad, sirve paratransformar el viento en electricidad. Esto es gracias a los aerogeneradores, grandes molinos de entre 40 y 50 metros de altitud y con hélices de hasta 23 metros de diámetro.
La fuerza del viento hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS