Energía Eolica

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Energía eólica
La energía eólica es una de las energías con más crecimiento hay en día en el mundo. Esta utiliza el viento como recurso para generar energía. El origen de esta energía se remonta alos principios de la civilización humana, en la cual se usaba para mover los barcos usando velas como una herramienta que pudiera aprovechar la energía eólica. Posteriormente se inventaron los molinosde viento que aprovechaban las corrientes de aire para mover sus aspas y así hacer giran un engranaje que pudiese moler diferentes tipos de granos. Sin embargo solo fue hasta mediado del siglo XX quese encontró una manera eficaz de generar electricidad a través de aerogeneradores, y no fue hasta los años 80 que se generó un fuerte impuso por este tipo de tecnologías limpias.
Enfocándonos en laprincipal función de la energía eólica en este momento que es producir electricidad a través de los Aero generadores vamos a explicar cómo funcionas estos y como esto funcionamiento genera diversosbeneficios y desventajas para el medio ambiente. Los aerogeneradores funcionan con una turbina eólica la cual aprovecha la energía cinética producida por el aire en movimiento y la transforma enelectricidad. Existen dos tipos de generadores, el generador de eje horizontal y el generador de eje vertical; el primero es el más utilizado alrededor del mundo gracias a su eficiencia y ya que no necesitande nada para arrancar. El generador de eje vertical a pesar de que no necesita ser orientado para recibir corrientes de aire es poco eficiente, necesita de un algún impulso para arranca y por esto espoco usado.
Los aerogeneradores de eje horizontal utilizan las corrientes de aires como fuente de energía y como está siempre va estar hasta que desaparezca el sol se considera una energía renovable,además que no produce residuos contaminantes de su producción de electricidad y por esto es una energía limpia. No obstante tiene algunos defectos que tienen desventajas para el medio ambiente; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS