Energía Geotermica

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Ventajas
* Producciones de energía útil neta en caso de yacimientos grandes y de fácil acceso, y muchos menos dióxido de carbono por unidad de energía que los combustibles fósiles.

* El costo deproducir electricidad en plantas geotérmicas es menor que el de las plantas de carbón y mucho menor que el de las plantas nucleares nuevas.

* Es una fuente que evitaría a muchos países ladependencia energética del exterior.

* Los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo y el carbón.

Desventajas
* La principal desventaja esla escasez de yacimientos de fácil acceso y si no son bien administrados pueden agotarse en pocas décadas.

* En algunas áreas el desarrollo geotérmico puede destruir o degradar bosques u otrosecosistemas

* Contaminación del agua, entre alta y moderada, por sólidos disueltos y escurrimiento de compuestos tóxicos de metales pesados como mercurio y arsénico.

* No se puede transportar.La Energia En Chile

Según el gobierno de Chile, este país podría abastecerse completamente de esta energía limpia y totalmente renovable como alternativa a los destructivos mega-proyectos derepresas en los prístinos ríos del sur. Es más, Chile cuenta con recursos geotérmicos desde la I a la X Región y más de 120 de estos ya están identificados.
“Afortunadamente Chile es un país con un granpotencial geotérmico al estar ubicado en el cordón de fuego del Pacífico. Algunas estimaciones de expertos en la materia, estiman que el potencial eléctrico de la geotermia en Chile podría llegar a16.000 MW, monto superior a toda la capacidad instalada actualmente en el país.”

Las Universidades de Chile y Técnica Federico Santa María, a través de una importante investigación, confirman laexistencia de un gran potencial geotérmico en Chile.
Según los datos obtenidos en el informe llamado “Aporte Potencial de Energías Renovables no Convencionales y Eficiencia Energética a la Matriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia geotermica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS