Energía mecánica. Energía cinética y energía potencial

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Energía mecánica. Energía cinética y energía potencial
Propósitos generales
Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Promover el trabajo en red ycolaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.
Estimular labúsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.
Introducción a lasactividades
El término energía tiene diversas acepciones y definiciones relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En Física, se define como la capacidadpara realizar un trabajo. En Tecnología y Economía, se refiere a un recurso natural, incluyendo a la tecnología asociada para extraerla, transformarla y luego darle un uso industrial o económico.Energía cinética o de movimiento
La energía cinética es un concepto fundamental de la Física que aparece tanto en la mecánica clásica como en la mecánica relativista y la mecánica cuántica. La energíacinética es una magnitud escalar asociada al movimiento de cada una de las partículas de un sistema. Para un cuerpo puntual de masa m que se desplaza a una velocidad v la energía cinética viene dada porla expresión:
Esta magnitud es extensiva por lo que la energía de un sistema puede expresarse como la suma de las energías de las partes. Así, por ejemplo, puesto que los cuerpos están formados porpartículas, se puede conocer su energía sumando las energías individuales de cada partícula del cuerpo.
Energía potencial o de posición
La energía potencial o de posición es aquella que se le puedeasociar a un cuerpo o sistema conservativo en virtud de su posición o de su configuración. La energía potencial puede definirse solamente cuando existe un campo de fuerzas conservativo, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia mecanica, energia cinetica y energia potencial
  • Energía potencial, cinética y mecánica
  • Energia potencial y energia cinetica
  • la energia potencial y la energia cinetica
  • Energia Cinetica Y Energia Potencial Ejemplos
  • Practicas de energia cinetica y potencial
  • Energia Potencial y cinetica
  • Energia Cinetica Y Potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS