Energía nuclear, relatividad y cosmologia.

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 71
JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ

Mercedes Padilla De La Garza

Sexto semestre

Grupo “a” matutino

Especialidad: Contabilidad

Materia: Física

Ensayo “energía nuclear, relatividad y cosmología”


31/05/13

Energía nuclear,cosmología y relatividad. ¿Qué los une?...

En el siguiente trabajo se tratan tres temas muy importantes al hablar de física los cuales son, energía nuclear, cosmología y relatividad. Se explicara detallada pero brevemente la importancia y el concepto de cada uno de los temas.
El primero el cual es cosmología, trataremos el concepto, su función principal y cuál es su impacto en el planeta.
Segundotema, relatividad, en este tema presento el concepto de lo que es la relatividad, así mismo mencione que la relatividad consta de dos postulados, ambos llamados postulados de la relatividad especial.
Y para finalizar el tercer tema energía nuclear, en el cual de igual manera se explicara el concepto y los tipos de energía existentes.

Cosmología.-

Esta palabra fue utilizada por primera vezen 1731 en un estudio científico del universo. La parte de la Ciencia que estudia el Universo en su totalidad se llama Cosmología. La Cosmología se ocupa científicamente de aspectos como la composición del Universo, su estructura, forma, origen, evolución y destino final. 
Para ello, se sirve de la observación astronómica y el conocimiento científico. Otras ciencias como la Astronomía, la Físicay las Matemáticas son de gran utilidad para la Cosmología.
El principal instrumento de la Cosmología actual no son los telescopios, sino los grandes aceleradores de partículas. Buscan partículas que ayuden a resolver misterios como la composición de la materia oscura, qué pasó en los primeros momentos del Universo, o si existen otras dimensiones que no vemos. El tipo de cosmología a tratar aquíes la cosmología física la cual aquí se exponen sus principales argumentos y bases; estudia la estructura a gran escala y el dinámico del Universo. En particular, trata de responder las preguntas acerca del origen, la evolución y el destino del Universo.
La cosmología física, tal y como se comprende actualmente, comienza en el siglo XX con el desarrollo de la Teoría general de larelatividad de Albert Einstein y la mejora en las observaciones astronómicas de objetos extremadamente distantes. Estos avances hicieron posible pasar de la especulación a la búsqueda científica de los orígenes del universo y permitió a los científicos establecer la Teoría del Big Bang que se ha convertido en el modelo estándar mayoritariamente aceptado por los cosmólogos debido a el amplio rango de fenómenos queabarca y a las evidencias observacionales que lo apoyan, aunque todavía existe una minoría de investigadores que presenten otros puntos de vista basados en alguno de los modelos cosmológicos alternativos.
La cosmología física trata de entender las grandes estructuras del universo en el presente (galaxias, agrupaciones galácticas y supercúmulos), utilizar los objetos más distantes y energéticos(cuásares, supernovas y GRBs) para entender la evolución del universo y estudiar los fenómenos ocurridos en el universo primigenio cerca de la singularidad inicial (inflación cósmica, nucleosíntesis primordial y radiación de fondo de microondas).

En el s. XX la Cosmología está marcada por dos grandes avances: la teoría de la relatividad de Einstein, y la teoría inflacionaria.

Relatividad.-

Esaquí donde se enlaza la relatividad que unifica el espacio, el tiempo y la gravedad, y cambia la visión del tejido del Universo. 
La teoría de la relatividad está compuesta a grandes rasgos por dos grandes teorías* formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.
En la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGÍA NUCLEAR
  • La energía nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • Energia Nuclear
  • Energia Nuclear
  • Energía Nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS