Energía Nuclear

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
¿Un pro o un contra?

Introducción.

La energía nuclear, un medicamento, un tratamiento para la salud y una solución a la muerte para muchos, tal como para otros ha sido causante de ella.
Ha sido un gran debate desde su creación, ¿la energía nuclear es un beneficio o un perjuicio para nosotros, nuestra tierra y nuestras vidas?
En el siguiente informe emitiremos un juicio en base anuestros valores y a la información obtenida, sobre la energía nuclear; esta energía es la que se libera cuando ocurre una reacción nuclear.

Desarrollo.

La energía nuclear es lo que resulta luego de una reacción nuclear, puede ocurrir por una fisión nuclear o una fusión nuclear.
La primera se refiere a que un núcleo pesado es roto, ya que es atacado por neutrones, debido a esto se divide el núcleoy además se liberan nuevos neutrones y gran cantidad de energía; los neutrones que se liberan de la fisión actúan luego en otra y por esto se forma una reacción en cadena.
La segunda quiere decir que dos núcleos livianos se unen para formar uno con más estabilidad, esta reacción libera gran cantidad de energía, por esto se busca mantener a los núcleos estables.
Ya entendido lo que es la energíanuclear procederemos a dar a conocer nuestra opinión.
Al observar la energía nuclear podemos observar varias cosas que a todos nosotros nos beneficia, como el hecho de que sea una de las principales maneras de obtener energía eléctrica para el planeta, y no produce tanto CO2, que es el que más afecta al planeta en estos momentos en el que el calentamiento global está siendo un problema grave,de hecho la energía nuclear es la productora de cerca del 20% de la energía eléctrica que se consume a nivel mundial.
Tiene también como gran favor el hecho de que es usada para la medicina como un tratamiento contra tumores, tales como el cáncer, se inyecta al paciente con glucosa radioactiva (radiofármacos) que viaja por su cuerpo hasta detectar el tumor y con un aparato detector de radiaciónverán donde está ubicada y se tratará el cáncer.
Y así varios pro, como que ha servido en el campo biológico para ayudar a ver procesos biológicos que han ayudado a la investigación genética, o para conservar alimentos, pero no todo pueden ser solo “maravillas” en el mundo las centrales han traído grandes problemas a grandes sectores del planeta, a potencias mundiales, de manera que si ocurrieraalgo aun más grave de lo que ya ha sucedido podríamos sufrir consecuencias los que estamos más alejados.
Hace varios años atrás ocurrió un accidente bastante conocido en, llamado “el accidente de Chernóbil”, este fue el accidente nuclear más grande que ha ocurrido en la historia, ocurrió a raíz de un simulacro en el que se fingía que no había luz, es ahí cuando ocurre un sobre calentamiento yexplota el reactor cuatro.
Este accidente tuvo grandes repercusiones en las personas, murieron 31 personas y más de 130.000 personas tuvieron que ser evacuadas, ya que la radiación que hubo fue de gran daño para los seres vivos que habitaban los alrededores, es una de las contaminaciones que causan más daños en las personas al ser liberada de esa manera, hasta el día de hoy puede que hayanconsecuencias por ese descuido, ya que se puede encontrar en el sueño de Chernóbil, estroncio-90 y cesio-137, que pueden ser absorbidos por plantas y hongos que a la vez pueden ser consumidos por los animales y así en la cadena alimenticia.
Las centrales nucleares liberan un sinfín de residuos que no son reciclables, algunos son liberados al mar, la mayoría, por consecuente mueren gran cantidad de peces alaño, como ha ocurrido con centrales estadounidenses, afectando así de gran manera al medio ambiente, quizás no lo hacen con el CO2 pero si de otras varias formas, como los desechos de Curio, Neptunio y Americio, y a la vez genera una pequeña cantidad de material nocivo.
Hemos podido apreciar al ver la historia de nuestra tierra, como ha sido utilizada la energía nuclear para matar miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS