Energía Nuclear

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Energía Nuclear

Índice
Antecedentes, objetivo. Introducción.
¿Qué es?
Fisión y Fusión Nuclear

Antecedentes
El filosofó griego Demócrito de Abdera, fue el primero en dar definición de átomo;La parte más pequeña constituyente de la materia. Átomo significa “no-divisible”.
En la década de los 50, Ernest Lawrence, propuso la posibilidad de xutilizar reactores nucleares con geometríasinferiores a la criticidad.
En 1993 Carlo Rubbia, propone utilizar una instalación de espalación en la que un acelerador de protones produjera los neutrones necesarios para mantener la instalaciónObjetivo
Mostrar lo que es la energía nuclear, como sirve, como se produce y sus diferentes formas de uso. Sus ventajas y desventajas, que se puede usar la humanidad para su beneficio o para sudestrucción.
Introducción
Energía nuclear, engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reaccionesatómicas y su aplicación. Estas reacciones se dan en los núcleos de algunos isótopos de ciertos elementos químicos, siendo la más conocida la fisión del uranio. Para producir este tipo de energíaaprovechando reacciones nucleares pueden ser utilizados muchos otros isótopos de varios elementos químicos, como el torio, el plutonio, el estroncio o el polonio.

¿Qué es?
La energía Nuclear o EnergíaAtómica, es la energía que se libera espontánea o artificialmente, en las reacciones nucleares. Cuando se produce una de estas 2 reacciones físicas (fisión o fusión nuclear) los átomos experimentan unaligera pérdida de masa. Esta masa que se pierde se convierte en energía calorífica (como descubrió Albert Einstein con la ecuación: E=mc2).
Hay que tener presente que aunque la producción de energíanuclear se puede aplicar en muchos otros sectores, como en aplicaciones médicas, medioambientales o bélicas.

Fisión y Fusión Nuclear
Fisión:
A finales de 1938, en los umbrales de la 2da....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS