Energía Radiante

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
1.- TITULO

ENERGÍA RADIANTE

2.- TEMA

ENERGÍA RADIANTE

3.- ANTECEDENTES

La Energía radiante está presente de forma natural en todos los lugares de nuestro planeta y del universo yforma parte esencial de nuestro entorno, es la que posee las ondas electromagnéticas y hoy en día podemos encontrar sus aplicaciones en la vida cotidiana, tales como las ondas de radio, las ondas detelevisión, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), La luz y el calor del sol, las ondas de televisión, los rayos X o las ondas del horno microondas, entre otras muchas.

Lacaracterística principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte material alguno. Esta luz radiante tiene aplicaciones en astronomía, física y química, entreotras disciplinas científicas.

Desde la antigüedad, científicos y filósofos han especulado sobre la naturaleza de la luz. Nuestra comprensión moderna de la luz comenzó con el experimento delprisma de Isaac Newton, con el que comprobó que cualquier haz incidente de luz blanca, no necesariamente procedente del Sol, se descompone en el espectro del arco iris (del rojo al violeta). Newton tuvoque esforzarse en demostrar que los colores no eran introducidos por el prisma, sino que realmente eran los constituyentes de la luz blanca.

En sí fue descubierta a finales del siglo XIX porHenri Becquerel quien descubrió, en marzo de 1896, una radiación invisible, penetrante, espontáneamente emitida por el uranio. Demostró que esos "rayos uránicos" impresionaban las placas fotográficas yhacían que el aire condujera la electricidad.

Pierre y Marie Curie descubrieron otros dos elementos que emitían radiaciones parecidas. Al primero le dieron el nombre de Polonio en Julio de1898 y al segundo lo llamaron Radio en diciembre del mismo año. Pierre y Marie Curie caracterizaron el fenómeno que originaba dichas radiaciones y le dieron el nombre de "radioactividad".

Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Radiante
  • Energia Radiante
  • ENERGIA RADIANTE
  • la energia radiante
  • energia radiante
  • Energia Radiante
  • Energia Radiante
  • energia radiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS