Energía Solar, una solución al problema energético.

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Alejandro Sánchez
A01380812
14 de noviembre del 2013

Energía Solar, una solución al problema energético.
Resumen
El sol es una fuente de energía invaluable, y la humanidad no está sacando provecho de esta fuente de energía ilimitada, con tan solo .5% de la luz solar que cae sobre la tierra se puede generar energía suficiente para abastecer el consumo del planeta en un año según ChrisLlewellyn Smith de la Universidad de Oxford. Alemania es el país con más energía solar producida, a pesar de que solo recibe 3.2 Kwh/m2, esto es solo un poco más de la mitad de lo que recibe México, pero a diferencia de Alemania, México ni siquiera produce suficiente energía eléctrica usando el sol para realizar un estudio estadístico según el presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar, yno solo eso, México no tiene ninguna propuesta o intención de usar esta fuente de energía inagotable con la que hemos sido agraciados de tener.
Abstract
The sun is an unavailable source of energy, and the humanity is not getting any advantage from this unlimited source of energy, with only the .5% of the solar radiation that falls over the earth you can generate enough energy to supply theconsumption of energy that the planet use in one year according to Chris Llewellyn from the University of Oxford. Germany is the country that uses more solar energy in the world is Germany, even though it only receives 3.2 Kwh/m2, this is only a little bit over the half that México receives, but our country doesn’t even produce enough energy to make a statistic study about it so it says the president ofthe National Association of Solar Energy, and not only that, México doesn’t have any approach or intention of using this inexhaustible source of energy which we have been blessed.
Palabras clave
Energía solar, Industria, Kwh/m2 (Kilowatt por hora en un metro cuadrado), Paneles, energía alternativa, petróleo, producción.





La energía solar ha ido aumentando en los últimos años, y paíseseuropeos como Alemania, que es una potencia mundial, España, Portugal, Francia e Italia han empezado a crear proyectos para que en los próximos años su energía solo provenga de energías renovables, pero no solo los países europeos entran en este proceso de evolución, también países latinoamericanos como Chile están aumentando su uso de energía solar, ¿será posible que México entre a este cambio?,México tiene los recursos naturales para usar la energía solar, sin embargo no tiene recurso financiero para hacer este cambio, ¿Cuándo será México capaz de usar la energía solar como principal fuente de energía?.
La pregunta que toda persona cuando se habla de energía solar se hace en su cabeza ¿Qué tanta energía nos puede dar el sol? Bueno, el director de investigación de energía ChrisLlewellyn Smith de la Universidad de Oxford afirma que la energía solar es la solución al problema energético que hay, el calcula que si se obtiene .5% de la luz solar que llega a la tierra, con un 15% de eficiencia en la transformación de esa energía solar a energía eléctrica se obtendría un total de 19 Terawatts, 19 billones de watts, lo suficiente para abastecer el consumo eléctrico del planeta de unaño. Por supuesto que estamos lejos de eso, esto es solo lo que se puede llegar a hacer con el poder del sol.
Según la ICA (Internacional Copper Association) la energía solar ha aumentado en un 20% en la última década principalmente por la sensibilidad creciente que la sociedad ha desarrollado sobre el medio ambiente, y también por los avances tecnológicos que se han dado en los últimos años quehan causado que los costos de fabricar los paneles solares han disminuido y que la calidad de dichos paneles ha aumentado.
Jonathan Katz en su artículo “The pros and cons of alternative energy” afirma que actualmente en las empresas contemporáneas esta de “moda” decir que sus compañías son “verdes”, sin embargo solo lo hacen para ganar la aprobación del público, y realmente no se convierten en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Energia Solar
  • Planteamiento de problema energia solar
  • Propuestas Para Solucionar Problema De Residuos Solidos Urbanos
  • Energia Y Problema Energetico
  • La energía y el problema energético
  • Solucion De Energia Solar
  • Problema energético
  • problema energetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS