energía solar

Páginas: 16 (3820 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Justificación del proyecto.
La vida en la actualidad se ve amenazada por el constante incremento de gases dañinos para la salud, gracias al incremento de producción de energía por medio de combustibles que generan grandes cantidades de dióxido de carbono el cual es arrojado al medio ambiente y por consiguiente, genera un incremento considerable de los gases invernaderos.
Por medio de esteprototipo los alumnos que integramos el equipo de desarrollo del mismo buscamos de manera inmediata y factible, la generación de energía limpia atreves de fuentes renovables, como la energía eólica, solar, hidráulica y mecánica; pero en esta ocasión nosotros nos enfocaremos en la producción de energía atreves de celdas solares para el hogar, buscando que las familias las cuales habitan en dichoshogares implementen el siguiente proyecto para que de esta manera disminuya la generación de gases invernaderos .
















Objetivos del proyecto.
Los objetivos de este proyecto, son dar a conocer la sociedad a generación de energías renovables; pero en esta ocasión la generación de energía a partir de celdas solares a nivel hogar para su consumo de la misma; a continuaciónse mencionaran los objetivos de este proyecto con una pequeña descripción.

Dar a conocer a la gente las energías renovables y la generación de las mismas en el hogar.

Disminuir la producción de gases invernaderos en el mundo para evitar el calentamiento global.

Disminuir el consumo de energía generada por combustibles generadores de dióxido de carbono.

Fomentar lainnovación en los jóvenes de la carrera en Mecatrónica.











Introducción.
Funcionamiento y Aplicaciones de la ENERGIA SOLAR. Un sistema fotovoltáico es un conjunto de dispositivos cuya función es transformar la energía solar directamente en energía eléctrica, acondicionando esta última a los requerimientos de una aplicación determinada.
1-Generación (Paneles o Módulos Solares)2-Control (Reguladores de Voltaje y otros Controladores)
3-Almacenamiento (Baterías o Acumuladores)
4-Distribución (Cables, Inversores, etc.)
5-Consumo (Lámparas, Bombas, Computadoras, Motores, Televisores, etc.)
En un sistema típico, la luz solar incide sobre la superficie del arreglo foto-voltaico donde se transforma en energía eléctrica de corriente directa por celdas solares; esta energía esreconocida y conducida hasta un controlador de carga que tiene la función de enviar toda o parte de dicha energía hasta el banco de baterías en donde es almacenada para su posterior utilización.
 
Las Aplicaciones de la Energía Solar son Útiles y Confiables. Las posibles aplicaciones de la energía foto-voltaica son numerosas, aquí mencionaremos sólo algunas de las más importantes:
Uso Doméstico.- Lomismo para hogares en el medio rural, donde todavía no llega el tendido de las líneas de fuerza eléctrica o en islas o lugares apartados. También para aquellos convencidos del cuidado de la ecología.
En las Telecomunicaciones, donde por medio de este tipo de energía es posible alimentar sistemas de repetición alejados de la red eléctrica, lo que permite contar con comunicación en zonas apartadaso rurales. De la misma manera encontramos a la energía solar en los Sistemas de Bombeo de Agua que han ayudado al crecimiento y desarrollo de zonas agrícolas donde la electrificación es escasa o nula. También se encuentra en Sistemas Híbridos junto con los Generadores Eólicos que prevén de electricidad en zonas donde el nivel del sol y/o aire al año permiten este tipo de aplicación.
No dejemosde mencionar la Iluminación y Señalización Pública en caminos y zonas apartadas, lo que ha ayudado a comunidades enteras a contar con mayor seguridad y llevar a ellas servicios básicos; Por último tenemos la aplicación de la energía solar en Sistemas de Vigilancia Remota donde es posible monitorear instalaciones como antenas repetidoras y sistemas de radiocomunicación, siendo estos sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS