Energía Solar

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
ENERGIA SOLAR EN TU CASA


Para mi punto de vista este artículo está muy bien, ya que el autor busco un punto inicial del cual se podían ir desarrollando los demás temas hasta llegar al principal que son las celdas solares fotovoltaicas estos temas tenían mucho en común por lo que se pudo encontrar una relación y tener un mejor desarrollo del tema. De lo primero que se habla es de cómo seobtiene o de donde proviene la energía, según el autor Juan luis peña chapa la energía que consumimos en el mundo se obtiene de el sol y esto es cierto, el sol es la principal fuente de energía de la tierra, en el articulo el autor inicia con la fotosíntesis, que es el proceso por medio del cual las plantas transforma la energía luminosa o del sol en energía química y describe como se lleva a cabo,también explica que de esta se obtiene la energía que ocupan los seres vivos para tener energía y realizar sus actividades diarias, en este proceso los principales involucrados son el sol y las plantas por eso dice que la energía del sol está en tu cuerpo y también en tu casa.
Juan Luis Peña Chapa menciona que el 80% de la energía que se consume a diario en el mundo proviene de loscombustibles fósiles dicha energía se obtiene por la combustión de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y gas natural, la mayoría de los autores comparten este punto de vista. El primero es combustible fósil más abundante en nuestro planeta, se encuentra en casi todas las regiones del mundo, pero aun así no deja de ser un combustible no renovable y tarde o temprano se va a terminar. El segundose encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y además de ser un recurso no renovable el costo de extracción es muy alto. El gas natural es una mezcla de gases entre los que se encuentra en mayor proporción el metano, este se obtiene por la descomposición de desechos orgánicos.
Lamentablemente los combustibles fósiles no son renovables y son una gran fuente decontaminación para nuestro planeta ya que como ya mencionamos para obtener energía de estos se deben quemar y durante su combustión emiten gases tóxicos que son dañinos para la salud de los humanos y provocan el suceso llamado “efecto invernadero”, es por eso que se deben buscar otras opciones para obtener energía. La radiación solar interceptada por la tierra es la principal fuente de energía renovable conla que contamos por lo que se debe aprovechar al máximo.
Una manera de aprovechar esta energía serian los paneles solares fotovoltaicos, que están formados por celdas conectadas eléctricamente que se fabrican usando dos materiales semiconductores de estos materiales uno deberá ser positivo y el otro negativo así la luz del sol logra excitar las cargas eléctricas que, al moverse, generan lacorriente eléctrica que será transportada a los contactos para poder obtener la energía eléctrica. Esta energía puede ser utilizada para calentar agua e incluso se puede hacer funcionar un generador eléctrico conduciendo a presión el vapor que se obtiene. Estos paneles tiene una larga vida útil, además si una de las celdas falla esta no daña el funcionamiento de las demás, otra ventaja de estospaneles es que requieren un mantenimiento mínimo y sencillo. Para mejor aprovechamiento de la radiación solar se recomienda colocar los paneles dirigiéndose hacia el sur. La energía solar fotovoltaica es una fuente inagotable de energía y es menos perjudicial para el medio ambiente.
Yo opino que lo que le falto al autor fue agregar más ventajas sobre los paneles solares, ya que solo mencionoque serian una opción para aprovechar mejor la energía del sol además de una idea de cómo implementar estos paneles.
Una buena idea de emplear estos paneles seria, utilizarlas en la nuevas construcciones, como por ejemplo en una casa ecológica esta podría obtener su energía por medio de los paneles principalmente, también se podría construir en algún lugar donde el suelo contenga residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS