Energía Solar

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Energía Solar
La energía solar, es la energía obtenida directamente del Sol (a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética). Es la energía radiante producida en el Sol comoresultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados “fotones”, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestre.
La radiación solarincidente en la Tierra puede aprovecharse, por su capacidad para calentar, o directamente, a través del aprovechamiento de la radiación en dispositivos ópticos o de otro tipo.
El Sol es un gigantescoreactor nuclear. En efecto es una enorme esfera, formada fundamentalmente por Helio, Hidrógeno y Carbono, en este se dan procesos que van liberando una gran cantidad de energía.
Es un tipo de energíarenovable y limpia, lo que se conoce como “energía verde”.
En la actualidad, el calor y la luz del Sol pueden aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectorestérmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas “energías renovables” o “energías limpias”.
Las diferentes tecnologías solares se clasifican en pasivas oactivas (en función de la forma en que capturan, convierten y distribuyen la energía solar).
En las tecnologías activas se acostumbra el uso de paneles fotovoltaicos y colectores térmicos pararecolectar la energía. En las tecnologías pasivas, se encuentran técnicas en la arquitectura bioclimática (la orientación de los edificios al Sol), la selección de materiales con una masa térmica favorableo que tengan propiedades para la dispersión de luz, así como el diseño de espacios mediante ventilación natural.
La fuente de energía solar más desarrollada en la actualidad, es la energía solarfotovoltaica. Según informes de la organización ecologista “Greenpeace”, la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en el 2030.
Actualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS