energía termo dinamica

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
*Energía termodinámica: es la rama de la física que describe los estados deequilibrio a nivel macroscópico.3 Constituye una teoría fenomenológica, a partir derazonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_f%C3%ADsico" \o "Modelo físico" modelizar y sigue un método experimental.4 Los estados de equilibrio se estudian y definen por mediodemagnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema,5 o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes, tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden tratarse pormedio de la termodinámica.6*tipos de energía:
*energía eléctrica: Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos (cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico) para obtener trabajo.
*energía luminosa: La energía lumínica oluminosa es la energía fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física.
*energía mecánica: La energía lumínica oluminosa es la energía fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física.
*energía térmica: Se denomina energíatérmica a la energía liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza, a partir de la energía térmica, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto termoeléctrico; o por rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. Asimismo, esposible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica.
La energía térmica se puede transformar utilizando un motor térmico, ya sea en energía eléctrica, en una central termoeléctrica; o en trabajo mecánico, como en un motor de automóvil, avión o barco.
*energía nuclear: La energía nuclear es aquella que selibera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía. Lo anterior sepuede explicar basándose en la relación Masa-Energía producto de la genialidad del gran físico Albert Einstein.
*volumen de control: Un volumen de control es una arbitraria del espacio que se erige en objeto
de estudio. Es un sistema termodinámico con la propiedad
añadida de que se admite la posibilidad de entradas y salida
de masa. Por lo demás, el volumen de control intercambia
calor con unafuente térmica y trabajo con una o varias
fuentes de trabajo
*manometros: es un instrumento de medición para lapresión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases.1*estados de la materia: La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.Dadas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termo dinamica
  • termo dinamica
  • termo dinamica
  • PROPIEDADES TERMO DINAMICAS
  • procesos termo dinamicos
  • 1 Ley de la termo dinamica
  • Termo Dinamica Practica 5
  • energia termo electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS