Energía Verde

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
IMPORTANCIA DE FOMENTAR LA ENERGÍA VERDE
El cambio climático es uno de los retos más apremiantes a que se enfrenta el planeta. Sus causas predominantes son las emisiones de gases de efectoinvernadero generadas por la utilización de combustibles fósiles y los cambios en el uso de la tierra, que provocan el calentamiento global, el esmog y lluvia ácida que perjudican la salud pública. Variosestudios advierten sobre los resultados potencialmente catastróficos para los humanos si no se reducen dichas emisiones (Stern, 2007).
Las energías renovables han constituido una parte importante de laenergía utilizada por los seres humanos desde tiempos remotos, especialmente la solar, la eólica y la hidráulica.
Hacia la década de los años 70 las energías renovables se consideraron una alternativaa las energías tradicionales, tanto por su disponibilidad presente y futura garantizada esto a diferencia de los combustibles fósiles que precisan miles de años para su formación; como por su menorimpacto ambiental en el caso de las energías limpias, y por esta razón fueron llamadas energías alternativas. Actualmente muchas de estas energías son una realidad, no una alternativa, por lo que elnombre de alternativas ya no debe emplearse, sino más bien como energía verde.
Se denomina energía verde a la energía que no contamina el medio ambiente, estas energías renovables se obtienen de fuentesnaturales inagotables porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Las fuentes renovables de energía verde son limpias y pueden ser:
Eólica, solar, hidráulica, mareomotriz, y geotérmicaentre otras.

En la actualidad las energías verdes están cobrando mayor importancia y existen inversiones que hacen menos contaminante la generación de energía. La inversión verde supone pasar de unsuministro energético dependiente de los combustibles fósiles a alternativas menos contaminantes, ya sea fuentes de generación eléctrica o fuentes directas de energía (por ejemplo, un biocombustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energía verde
  • Energías verdes
  • ENERGÍA VERDE
  • Energías Verdes
  • ENERGIA VERDE
  • Energias verdes
  • Energia verde
  • Energía Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS