Energías alternativas

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Energías alternativas

Introducción
La demanda mundial de energía se ha triplicado desde 1950 y en su conjunto volverá a triplicarse durante los próximos 30 años. Sin embargo, las reservas naturales son limitadas y existe posibilidad real de que ocurra una crisis de energía en unas décadas si persistimos en el uso de combustibles y tecnologías convencionales.

Hace solo 250 años, nuestrosantepasados dependían totalmente de fuentes naturales de energía como animales de carga, molinos y energía humana. Actualmente en los países desarrollados los músculos del ser humano contribuyen en menos del 1% a trabajos de fuerza motriz y los bienes y servicios se basan principalmente en combustibles fósiles como carbón, petróleo y gas natural que parecía que nunca se fueran a terminar.
Hoy endía se ha calculado que estos recursos son muy limitados y son más prudentes pudiendo crear crisis y guerras políticas.

El equilibrio energético

La demanda global de energía se ha triplicado desde 1950, a tal punto que hoy utilizamos la energía equivalente a 10, 000,000 de toneladas de crudo al año de acuerdo con el consejo mundial de energía es probable que el consumo de energía aumente en un50% para el año 2020, especial mente en carbón, gas natural y petróleo, y este ultimo lo hemos necesitado durante decenas de millones de años.
[pic]
1.-Petróleo
2.-Gas Natural
3.-Carbón
4.-Renovables
5.-Nuclear

Las cifras actuales dan a los yacimientos de carbón una “vida” de 250 años; al petróleo, 40, y al gas natural, 70.

Las fuerzas políticas y económicas tomaran las riendas en eluso de combustibles fósiles en las próximas décadas, pero el cambio en nuestros patrones de uso de energía será impulsado por una preocupación más urgente: el daño al ambiente. Estamos ante una crisis ambiental global latente, una crisis que requiere la respuesta de gobiernos e industrias por igual. A corto plazo, los ajustes técnicos nos pueden dar tiempo. El uso prudente de la energía nuclear,la conservación de energía y un estricto control de emisiones extenderán el lapso de vida de las reservas de combustibles fósiles. Pero, a largo plazo, la energía renovable jugara un papel determinante en la satisfacción de nuestras demandas

Energías Renovables o alternativas

La energía nos rodea. El interior de la tierra es un caldero de roca derretida y la atmosfera es bombardeada porenergía solar suficiente para satisfacer 15 mil veces la demanda mundial actual. A pesar de esta inmensa riqueza de energía, seguimos dependiendo de combustibles fósiles y energía nuclear por razones de conveniencia, costo y oportunidad política. El mayor problema con el que se encuentran los defensores de la energía renovable es la dificultad de capturar estos recursos a gran escala.
Lasenergías renovables o alternativas son aquellas que pueden suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.

Algunas de ellas son:
• Eólica: producida por el movimiento del viento.
• Solar: utiliza la radiación solar.
• Geotérmica: Uso del agua que surge bajo presión desde el subsuelo.• Biomasa: Utiliza la descomposición de residuos orgánicos.
• Hidráulica: Derivada de la evaporación del agua.
• Mareomotriz: Derivada de las corrientes marítimas.

Energía eólica
Energía producida por el viento la cual esta ocasionada por las diferencias térmicas en la atmósfera. La energía eólica Ha sido siempre ejercida por el hombre en forma secundaria, para la navegación y en 1autilización local como los molinos de vientos. El viento es una fuente inagotable y no contaminante, pero es irregular y el sistema de almacenaje en baterías ha sido desarrollado, pero necesita mayor perfección.
El viento es una manifestación indirecta de la energía del sol, el 0.7 % de esta relación es transmitida en energía cinética de los vientos.
   La energía del viento se deriva del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS