Energías Renovables Y No Renovables

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ENERGÍAS RENOVABLES Y NO RENOVABLES.

Energía renovable.

Es aquello que puede renovarse. Es el tipo de energía que puede obtenerse de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya que contienenuna inmensa cantidad de energía o pueden regenerarse naturalmente.

Energía no renovable.

Es el tipo de energía que se obtiene de un recurso natural limitado, por lo que una vez que éste seagote, no podrá sustituirse. Cuando se agoten las reservas de los recursos que permiten generar una energía no renovable, la misma dejará de existir. En su mayoría son muy contaminantes.

Ejemplos deenergía renovable.

Energía solar: Es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. Se aprovecha por medio de captadores que mediante diferentestecnologías (células fotovoltaicas) pueden transformarla en energía eléctrica o térmica.

Energía Eólica: Generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada por medio deaerogeneradores en energía eléctrica para ser utilizadas en actividades cotidianas.

Energía hidroeléctrica: Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de lacorriente del agua, saltos de agua o mareas que al pasar por una turbina hidráulica la cual trasmite la energía a un alternador el cual la convierte en energía eléctrica.

Energía de la biomasa: Es la quese obtiene de los compuestos orgánicos mediante procesos naturales. Con el término biomasa se refiere a la energía solar, convertida en materia orgánica por la vegetación, que se puede recuperar porcombustión directa o transformando esa materia en otros combustibles, como alcohol.

La energía mareomotriz: Es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante su empalme a un alternador se puedeutilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica.

Ejemplos de energía no renovable.

Los combustibles fósiles: Provienen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • Energia renovable y no renovable
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable
  • Energias renovables y no renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS