Energías Renovables

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
1.Introducción……………………………………………………………………...3

1. Objetivo……………………………………………………………...3

2.Definiciones……………………………………………………………………….4

2.1.Calentamiento Global…………………………………………………….4
2.2.Efecto Invernadero………………………………………………………...4
2.3Energía Renovable………………………………………………………….4

3.La energía limpia………………………………………………………………..5

4. Tipos de EnergíasRenovables…………………………………………….5-8

4.1 Energía Solar…………………………………………………………………5
4.2 Biomasa…………………………………………………………………….5-6
4.3 Energía Eólica……………………………………………………………...6-7
4.4 Energía Geotérmica………………………………………………………..7
4.5 Energía Hidráulica………………………………………………………..7-8

5. Anexos………………………………………………………………………….9-11

6. Nuestro Proyecto………………………………………………………………12

7. Conclusiones……………………………………………………………………12

8.Bibliografía………………………………………………………………………13





















Nuestro planeta está conformado por diversos recursos naturales bellísimos. Hoy en día, estos recursos se están agotando y nosotros no hacemos nada al respecto; al contrario, somos cada vez menos conscientes sobre estos cambios que no solo afectan al planeta sino a cada uno de nosotros. Debemos fomentar a jóvenes, niños, adultos y demás, quienes como nosotros,ansiamos vivir en un ambiente sano para nuestras próximas generaciones. Para ello, es indispensable que los jóvenes sepamos qué son las energías renovables y qué tipo de utilización debemos darle a cada uno de ellas. A través de este informe, detallaremos causas, consecuencias, prevención e información que será de gran utilización a las personas sobre el cuidado del medio ambiente.
Si el problemano es tratado a tiempo, las consecuencias las pagaremos nosotros. Por ejemplo, la desaparición de flora, fauna, aumento del nivel del mar, incendios, enfermedades y disminución de vida humana. Todos podemos prevenir ya que aún estamos a tiempo.

1.1 Objetivo: Concientizar a las personas para el cuidado del medio ambiente aplicando la energía renovable en Lima.












2.Definiciones

2.1 Calentamiento Global

Fenómeno natural que ha sido causado por la irresponsabilidad y despreocupación del hombre en el transcurso de los años.

- El calentamiento global ya está causando daños en muchas partes de los Estados Unidos. En 2002, Arizona y Oregón sufrieron las peores temporadas de incendios arrasadores en la historia. El mismo año, la sequía provocó severas tormentasde polvo en Montana, Colorado y Kansas, y las inundaciones causaron daños millonarios de dólares en Texas, Montana y Dakota del Norte. La acumulación de nieve ha disminuido un 60% y las temporadas invernales se han acortado en algunas áreas. Por supuesto que los impactos del calentamiento global no se limitan a los Estados Unidos, sino en todo el planeta (Europa, Asia, Oceanía…)Ver Anexo 1

2.2 Efecto Invernadero

Fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol debido a la revolución industrial por la quema de combustibles fósiles y la producción de nuevos productos químicos.
La radiación solar atraviesa la atmósfera,rebota contra el suelo y debería volver a atravesar la atmósfera; sin embargo, los gases de efecto invernadero (como el dióxido de carbono y el metano) producen una capa de contaminación que impide que los rayos solares vuelvan a salir, produciendo un aumento de la temperatura en la Tierra.


2.3 Energía Renovable

Son aquellas que se obtienen de fuentes naturales inagotables capaces deregenerarse por medios naturales: solar, eólica hidráulica, biomasa y geotérmica. Estas son fuentes de abastecimiento energético respetuosas con el medio ambiente. Esto no significa que no tengan efectos negativos, pero definitivamente son menores a los impactos de energías no renovables.






3.La Energía Limpia

También es llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS