Energías renovables

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014


Energías renovables no convencionales.



Integrantes: - Felipe Garcés.
- Héctor Mella.
- Kevin Copelli.
Curso: 2° K.
Profesor: Jorge Metayer.





¿Qué son las Energías renovables no convencionales?
Se entenderá por Energías Renovables No Convencionales o ERNC, a todas aquellas fuentes de generación energéticas en las cuales no seincurre en el consumo gasto o agotamiento de su fuente generadora. Entre estas fuentes de energías podemos mencionar la energía solar, capturada del sol mediante la radiación solar. La energía eólica, nutrida por la fuerza mecánica del viento, y la fuente mareomotriz, que se alimenta de la fuerza generadora del oleaje de los océanos. 
También es posible hacer mención de otras energías,categorizadas por su forma de explotación, como es el caso la energía proveniente de los desechos industriales denominada Biomasa, y en último término nos encontramos con la energía geotérmica que aprovecha el calor interno de la tierra.







Energía Eólica.
Es la fuente energética que aprovecha la fuerza mecánica del viento, la cual mueve una turbina interna,  que posteriormente conducirá laenergía a un generador para transformarla en electricidad. Los aerogeneradores necesitan de vientos constantes, a lo contrario de lo que comúnmente se cree, no necesariamente fuertes, por lo que su ubicación se limita a determinados sectores del territorio nacional.
Ventajas: Utiliza un recurso energético ilimitado como es el caso del viento. Es una fuente energética segura, constante y renovable.Es una fuente energética que no contamina ni causa estragos al medioambiente o a las comunidades. Presentan técnicamente un periodo de vida útil superior a 20 años de uso continuado. Permiten el traslado y la reutilización de las instalaciones. 
Desventajas: Se incurre en una directa depende de las condiciones atmosféricas. Está considerada como una de las fuentes energéticas de más alto costo encomparación a otras fuentes energéticas de tipo convencional. Presentan una considerable alteración del paisaje local. Ambientalmente genera un impacto en los flujos migratorios de las aves en la zona. El giro de las aspas genera un ruido constante producto del roce, el cual produce molestias en las comunidades sociales del entorno. En razón a los materiales de construcción y los equipos técnicosde generación provoca intervención en las señales de transmisión de radio y televisión dentro de las comunidades aledañas. El rendimiento energético de generación es considerablemente menor comparativamente con otras fuentes energéticas de carácter convencional.

Energía Solar.
Es la Energía Renovable No Convencional de mayor boga estos últimos años a nivel nacional, por nutrirse de una fuenteenergética inagotable y al alcance de todos como es la radiación de  la luz solar. De ella se puede obtener al unísono calor y electricidad. En el caso del calor, este se guarda en receptores térmicos y se utiliza comúnmente para calentar agua en dependencias domiciliarias, o bien en menor escala, para el uso industrial. 
Por su parte, la energía eléctrica, se genera gracias a la utilización depaneles fotovoltaicos, los que están conformados por las denominadas “celdas” que permiten capturar la energía solar, para luego transformarla en electricidad.
Ventajas: Se presenta como una fuente de energía “inagotable” por el hecho de estar garantizada por millones años. No resulta en ninguna medida dañina para el medio ambiente al no emanar ningún tipo de residuo contaminante. 
Desventajas:Requiere de gran cantidad de terreno para operar de manera rentable. Los lugares idóneos para su instalación y funcionamiento se encuentran lejos de los centros urbanos, por ende se encarece su transmisión y operatividad, como es el caso de los desiertos. Pese a nutrirse de una fuente inagotable como es el Sol, de todas las ERNC, la energía solar es la menos rentable.



Biomasa.
Es todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS