Energías sustentables

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Energías sustentables
¿Qué son las energías sustentables?
Las energías sustentables son prácticamente tomadas de la naturaleza. La energía se puede tomar de la energía SOLAR, de la fuerza delviento (eólica) y de la fuerza del agua (hidráulica), por lo tanto no contaminan al medio ambiente.
Ventajas y desventajas de las energías sustentables:
DESVENTAJAS: Algunos sistemas de energíarenovable generan problemas ecológicos particulares. Así pues, los primeros aerogeneradores eran peligrosos para los pájaros, pues sus aspas giraban muy deprisa, mientras que las centrales hidroeléctricaspueden crear obstáculos a la emigración de ciertos peces, un problema serio en muchos ríos del mundo. Para recolectar energía solar a gran escala se requieren grandes extensiones de terreno y ademásrequiere gran inversión inicial.
VENTAJAS: Principalmente la ventaja mas importante es que no contamina ni una de estas fuentes de energía puesto a que se toman directamente de la naturaleza y tambiéngeneran gran cantidad de puestos de trabajo por el mantenimiento que se les tiene que dar. Y también cuando ya tienes todo instalado el ahorro de dinero será mayor al invertido en el sistema quedecidiste tener.
Estructura:
ENERGIA HIDROELECTRICA: La energia hidraulica es aquella que se extrae de la fuerza, potencial y cinetica del agua, por ejemplo de rios arrollos, cascadas, mareas,etc.Comunmente se utiliza para generar corriente electrica, esto se hace utilizando una turbina que esta conectada a un generador y es movida por la "fuerza" del agua proveniente por ejemplo de un rio, paraaumentar esta fuerza se contruyen represas que acumulan agua y luego por medio de conductos que van desde arriba hacia abajo se guia el agua para que mueva esta turbina (las caidas de agua, tienen masfuerza). Obviamente toda maquina que sea movida por la fuerza del agua, podria considerarse que utiliza energia hidraulica.
ENERGIA SOLAR: la energía solar se captura con células que tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia sustentable
  • Energía sustentable
  • ENERGIA SUSTENTABLE
  • energia Sustentable
  • Energía Sustentable
  • Energia sustentable
  • energía sustentable
  • ENERGIA SUSTENTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS