Enerigia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucho hablamos en Erenovable sobre energía solar, paneles solares,avances en la ciencia y nuevos descubrimientos. Pero ¿cómo funciona exactamente la energía solar? ¿qué tipo de paneles solaresexisten y cómo se componen? Trataremos de realizar una breve introducción al mundo del sol como energía.
Existen dos formas principales de utilizar la energía solar, una como fuente de calor para sistemassolares térmicos, la otra como fuente deelectricidad para sistemas solares fotovoltaicos. Nos centraremos en esta última aplicación.
En principio la forma en la que se captura la luz del sol paraconvertirla enelectricidad se hace a través de paneles solares o fotovoltaicos. Estos paneles están formados por grupos de las llamadas células o celdas solares que son las responsables de transformar laenergía luminosa(fotones) en energía eléctrica (electrones).

Estas células se conectan entre sí como uncircuito en serie para así aumentar la tensión de salida de la electricidad, o sea si será de12 volts o 24. Al mismo tiempo varias redes de circuito paralelo se conectan para aumentar la capacidad de producción eléctrica que podrá proporcionar el panel.
Como el tipo corriente eléctrica queproporcionan los paneles solares es corriente continua, muchas veces se usa un inversor y/o convertidor de potencia para transformar la corriente continua en corriente alterna, que es la queutilizamos habitualmente en nuestras casas, trabajos y comercios.
Cuando nosotros hablamos en Erenovable de nuevos descubrimientos o avances en la ciencia generalmente nos referimos al descubrimiento odesarrollo de nuevos y mejores materiales para fabricar una célula solar.
Una célula solar funciona básicamente de la siguiente forma: los fotones,que provienen de la radiación solar, impactan sobre lasuperficie de la célula y allí son absorbidos por materiales semiconductores, tales como elsilicio. Los fotones golpean a los electrones liberándolos de los átomos a los que pertenecían. Así los...
tracking img