Enerigia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energías no renovables (ENR)

Las energías no renovables, o combustibles fósiles: son aquellas qué, como su propio nombre indica, no se vuelven a renovar, son: el carbón, el uranio, el petróleo, elgas natural. Aunque el uso de estas, se ha realizado desde que el ser humano es consciente de manipular su entorno (por ejemplo, el carbón para hacer fuego), es en la Revolución Industrial, 1780,cuando alcanzaron su gran auge.

Así mismo la industria del automovilismo, hace uso de él, pues, como es obvio, el petróleo es lo que mueve el coche. Además, en esta Era, el uso de las ENR, es supremo,solo hay que ver, que estamos rodeados de plásticos, que el bienestar está supeditado a distintos aparatos eléctricos (CD, ordenador, televisión, DVD, climatizador, ventilador, etc.) y quedependemos, por completo, de la electricidad.

Inconvenientes de las energías no renovables:

* Son contaminantes.
* No se Renuevan.
* Provocan el calentamiento global.
* Hacen que seamosdependientes energéticos.
* Provocan la lluvia ácida.
* Aumentan el agujero de la capa de ozono.
* Destruye las grandes zonas, al extraerlo.
* Provocan guerras.

Ventajas:

* Esuna energía rápida.
* Es una energía barata.

Energías Renovables (ER)

Estas energías, están también presentes en nuestra historia, pero han sido siempre menospreciadas, o no se han visto comoenergías al uso. Leonardo Da Vinci, ya ideó un artilugio para calentar el agua de los años, mediante la energía solar. Los molinos de viento y de agua, son otra muestra. Decir, que en los añossesenta, ya existían placas solares de alto rendimiento, desarrolladas en EEUU, y que ahora, en el año 2008/2009, usamos unas con menos rendimiento (aunque se comercializan esas de América, como tecnologíasmodernas).

Estas energías, se las define como renovable, pues, tiene una fuente que las provoca una y otra vez, y que, para nosotros es inagotable, el Sol. Son energías renovales:

* La...
tracking img