Enerrgia nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

ESCUELA PREPARATORIA N.4
PRACTICA # 7

TRABAJO DE INVESTIGACION

REACCIONES NUCLEARES

OPTICA Y FISICA MODERNA

4º SEMESTRE

GRUPO 2

JOSE EMMANUEL VARGAS CRUZ

CICLO ESCOLAR

JULIO – DICIEMBRE 2010

El Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ)
El Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) es unainstitución del estado mexicano, dependiente de la Secretaría de Energía (México).
Fue fundado el 1 de enero de 1956 bajo el nombre de Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN).
En 1972, la CNEN cambió su nombre a Instituto Nacional de Energía Nuclear y en 1979 con la emisión de la Ley Nuclear (reglamentaria del artículo 27 constitucional sobre la materia), la institución se transformó para crear laComisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, Uranio Mexicano (ya desaparecida) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (que nunca entró en función).
El ININ realiza investigación y desarrollo en el área de la ciencia y tecnología nucleares y proporciona servicios especializados y productos a la industria en general y a la rama médicaen particular.
Instalaciones y laboratorios
Reactor nuclear de investigación TRIGA Mark III, con flujo de 1013 n/cm²/s .
Acelerador de protones Tandem Van de Graaff, 100 nA y 12 MeV de energía máxima.
Acelerador de iones Tandetrón con una energía de 2MeV en terminal.
Acelerador de electrones Pelletron 40$\mu$A y 1 MeV de energía máxima.
Irradiador industrial de 60Co de 440 kCi y razón dedosis de 3.2 kGy/h y dos irradiadores gamma experimentales, con razones de dosis de 0.58 y 0.08 kGy/h, respectivamente.
Laboratorio de Materiales: corrosión, mecánica de fractura y pruebas no destructivas de materiales.
Planta de Producción de Radioisótopos: se generan 27 productos marcados con 131I y 125I, generadores de tecnecio (99mTc), con actividades de 1 mCi hasta 1.4 Ci y 14 productos paraser marcados externamente. Los usos en medicina contemplan tratamiento, diagnóstico y radioinmunoanálisis.
Laboratorio de Fluorescencia de Rayos X: se cuenta con un equipo de fluorescencia de rayos X por reflexión total, con geometría tradicional de 45°, cámara espectrométrica de geometría variable con monocromador, generador de rayos X de 60kV, 60mA y detector de Si-Li de alta resolución,analizador multicanal y programa de adquisición de datos WinTXRF.
Metales de transición interna: se realizan estudios de identificación, separación y recuperación de lantánidos y actínidos; aplicación en residuos radiactivos y producción de molibdeno.

La Central Nuclear Laguna Verde
La Central Nuclear Laguna Verde es la Central Nuclear de México, cuenta con 2 unidades generadoras de 682.5 MWeléctricos cada una. Los reactores son marca General Electric, tipo Agua Hirviente (BWR-5), contención tipo Mark II de ciclo directo. Con la certificación del organismo regulador nuclear mexicano, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS), la Secretaría de Energía otorgó las licencias para operación comercial a la unidad 1 el 29 de julio de 1990 y a la unidad 2 el 10 de abril de1995.
La planta nuclear es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Y La única de su tipo con el objetivo de producir energía eléctrica de manera comercial en el País
La Central se encuentra ubicada sobre la costa del Golfo de México en el "km 42.5 de la carretera federal Cardel-Nautla, en la localidad denominada Punta Limón municipio de Alto Lucero, Estado de Veracruz, cuenta con unárea de 370 ha; geográficamente situada a 60 km al noreste de la ciudad de Xalapa, 70 km al noroeste de la Ciudad de Veracruz y a 290 km al noreste de la Ciudad de México. El centro urbano más cercano a la Central vía terrestre es la Ciudad de Veracruz (75 km)

Inventos que transforman al mundo
La tecnología GPS
La tecnología GPS (Global Positioning System) fue desarrollada por el...
tracking img