Enersur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 etapas de la bendición
Por Otoniel Font
Toma conciencia de que una persona puede marcar grandes cambios. Para tener dominio, tienes que fructificar, multiplicarte y llenar la Tierra.
En Génesis 1:28 leemos: Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que semueven sobre la tierra.
Desde el inicio del tiempo la intención de Dios era que el hombre tuviera dominio de sí mismo y autoridad sobre todo lo creado.
Nuestras iglesias en el mundo entero se han movido a un mensaje de dominio sobre la pobreza, enfermedad y cualquier circunstancia. La guerra espiritual para lograrlo es un proceso donde la bendición se da en cinco etapas: fructificar, multiplicarse,llenar la tierra, sojuzgarla y señorear. No tienes derecho a dominar sobre algo que no ha fructificado y no has sojuzgado.
Fructificar y multiplicar
La primera etapa para tener dominio es fructificar y para ello debemos tener comunión. Cuando Adán pierde la comunión, pierde el dominio. Juan 15 dice: “Separados de mí, nada podéis hacer”. En Salmos dice que para prosperar como árboles plantadostiene que haber comunión. En el Nuevo Testamento, se habla del fruto del Espíritu, pero no podemos hacerlo sin comunión. Por encima del dominio, el hombre debe buscar la comunión.
La segunda etapa es multiplicar. Un árbol crece hasta cierto nivel y después de alcanzar su altura ideal se multiplica. Lo mismo sucede con el ser humano, primero debe crecer, producir semilla y multiplicarse. Fructificartiene que ver con comunión y multiplicar con semilla.
Génesis 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
La primera cosa sobre la que Dios le da autoridad al hombre es sobre la semilla. En la Biblia hay dos semillas sobre las que Él te ha dado autoridad. La primera es lasemilla de la Palabra. Cuando Jesús habla sobre la parábola del sembrador lo primero que hace es comparar la semilla con la Palabra de Dios. Cuando buscas que algo se multiplique en tu vida busca y siembra la Palabra.
La segunda semilla es el dinero. La Biblia dice: “El que da semilla al que siembra y pan al que come”. Generalmente los problemas que se han multiplicado en tu vida tienen que vercon dos errores: no has usado bien la Palabra y no has usado bien tu dinero. En Puerto Rico tenemos una escuela y somos testigos de cómo las personas administran mal su dinero porque prefieren gastar $180.00 en cuota de cable televisivo que $250 ó $280 por la educación de sus hijos. Prefieren buscar otra escuela más económica y sientan a sus hijos frente a la TV. Luego se preguntan porqué tienenproblemas con la crianza. Si quieres que tu vida se llene de las cosas de Dios, toma la semilla de la Palabra y aprende a sembrar correctamente tu dinero. Luego podrás moverte al tercer nivel: llenar la Tierra.
Llenar la Tierra
Este principio puede resumirse en la frase: “uno puede hacer la diferencia”. Toma conciencia de que una persona puede marcar grandes cambios. Para tener dominio, tienes quefructificar, multiplicarte y llenar la Tierra.
Génesis 6 dice que en la Tierra, el hombre se multiplicó. Además, dice la Biblia que Noé halló gracia. Glorifica al Señor porque en tu familia, tú puedes ser quien cambie la historia para bien porque puedes hacer la diferencia para llenar toda la Tierra. Pocos cristianos han entendido este principio. Por el contrario, el mundo lo ha comprendido yaplicado muy bien, por eso hay tantos restaurantes McDonald´s y desde niños todos saben lo que significa la “M” amarilla. Cuando salimos de Puerto Rico y vamos a Jerusalén, lo primero que todos buscan es un McDonald´s, porque saben que encontrarán algo familiar y conocido. La historia de ese restaurante es un buen ejemplo. Un vendedor de licuadoras conoció en Texas a unos hermanos de apellido...
tracking img